CDMX

La última publicación de Norberto Ronquillo antes de su secuestro en Ciudad de México

secuestro n1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Norberto Ronquillo se iba a titular la semana pasada pero la violencia de la CDMX se lo impidió

Esta semana México se cimbró en el dolor y la indignación luego de que se diera a conocer que el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue asesinado pese a que su familia pagó el monto por su liberación de un grupo de secuestradores.

Norberto Ronquillo, de 22 años, al igual que muchos jóvenes en este país, tenía como meta de vida titularse de la carrera por la que tantos años de estudio dedicó y su última publicación antes de ser asesinado provocó la impotencia de sus amigos y compañeros de escuela.

Anuncios

De acuerdo con Letra Roja, Norberto Ronquillo cursaba el último semestre de la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal y estaba a unos días de titularse de su carrera, por lo que decidió compartir un meme en su perfil de Facebook el pasado 3 de junio, un día antes de ser secuestrado y asesinado.

Norberto Ronquillo

El meme apuntaba sobre el famoso y eterno ‘calvario’ que sufren millones de jóvenes al querer graduarse y titularse, pues por una u otra razón como los lentos trámites, la tesis y la vida laboral no logran tener su título profesional en tiempo y forma.

Norberto Ronquillo

La imagen en la que aparece un joven afroamericano con dos gestos distintos muestra la expresión que tiene alguien que desea tener su título sin pensar que aún hay muchas trabas por delante.

Anuncios

Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo no recibió su título

Este meme cobra un sentido totalmente diferente al saber que Norberto Ronquillo no vivirá ninguna de esas experiencias porque uno o varios sujetos decidieron quitarle la vida asfixiándolo.

Tras varios días de intensa búsqueda y una larga espera de sus seres queridos, en las primeras horas de este lunes, las autoridades de la CDMX hallaron el cuerpo de Norberto Ronquillo embolsado y amarrado en un lote baldío de la alcaldía Xochimilco; tenía huellas de estrangulamiento.

Este caso ha provocado una gran indignación entre los mexicanos al señalar que la juventud es presa de la delincuencia que parece no tener freno alguno.

¿Qué piensas del caso Norberto Ronquillo?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Letra Roja, Publimetro, Imagen Noticias, ContraRéplica y Diario Basta!

Fotos de Twityter, Carlos Jiménez y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: