política

“El Chapo ya tiene una pata en México”, va a regresar, tiembla Peña Nieto

CHAPO PEÑA 76
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Luis González Meza, asegura que el capo comenzó el mes con buenas noticias, pues aseguró que, dentro de poco tiempo, El Chapo podría regresar a México ante la sorpresa de todos.

El defensor concedió una entrevista a Telemundo en la que, además de agradecer a los medios de comunicación por la cobertura que han brindado a la situación legal de Joaquín, dio a conocer que El Chapo está al tanto de cómo se ha manejado su caso exteriormente, pues dijo que cuenta con un televisor en su celda, desde donde ve canales norteamericanos.

González Meza habló sobre el reciente hecho de que se le concedió la visa a la familia de El Chapo (madre y hermanas), por lo que podrán viajar a Estados Unidos para ver a Joaquín antes de que se conozca oficialmente su sentencia pues, aunque ya se sabe que será cadena perpetua, pronto se confirmará dicha información en el tribunal.

Anuncios

El representante legal dijo que se ha dado seguimiento a una demanda en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, expresidente de México y exsecretario de Gobernación y de relaciones exteriores, respectivamente.

Lo anterior, por los delitos de «secuestro agravado, abuso de autoridad y lo que resulte’ pues, asegura el abogado, hubo «mano negra» durante el proceso de extradición de El Chapo a Estados Unidos.

González Meza recordó que El Chapo cayó un día antes de la toma de posesión de Donald Trump y que, de acuerdo a como ocurrieron las cosas, se pudo observar una serie de irregularidades en el supuesto afán del Gobierno mexicano para entregarle la cabeza de El Chapo «en bandeja de plata».

Anuncios

Asimismo, señaló que el acuerdo que se tenía era que el capo fuera juzgado en San Diego, California y en El Paso, Texas, y al no ocurrir de acuerdo a lo establecido, se violaron leyes.

Finalmente, el abogado comentó que Joaquín Guzmán Loera mantiene contacto con sus familiares, pues habla con ellos a diario; no obstante, reconoció que no se ha logrado que también pueda hacerlo con sus hijos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: