política

Duro golpe a AMLO; Suspenden obras del Aeropuerto de Santa Lucía por tiempo indefinido

santa lucia1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Un juez con sede en Naucalpan, Estado de México, determinó suspender de manera indefinida las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en la base aérea militar ubicada en Tecámac.

La medida se levantará una vez que se liberen las autorizaciones y permisos en materia ambiental y arqueológica, detalló el juez Agustín Buenrostro Massieu, en aras de no perjudicar al medio ambiente ni atentar contra la integridad del patrimonio cultural en el predio a construir.

Anuncios

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la resolución obedece a un amparo del colectivo #NoMásDerroches, integrado por organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos.

En días pasados, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México otorgó una primera suspensión de las obras “hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente”, expuso.

Anuncios

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que cuentan con todos los elementos necesarios para demostrar la legalidad de las obras en Santa Lucía, pues la autorización de impacto ambiental está en proceso.

En cuanto a posibles restos fósiles en el terreno de la Base Aérea de Santa Lucía, el funcionario dijo que respetarán las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de López-Dóriga DigitalEMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: