política

Vicente Fox explota, tacha de mediocre a Marcelo Ebrard y a la comitiva de negociaciones

FOX ENOJADO.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El ex presidente Vicente Fox Quesada calificó de mediocres los resultados obtenidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la comitiva mexicana que participaron en las negociaciones con funcionarios norteamericanos, respecto a la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar nuevos aranceles a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos.

Los comentarios del ex mandatario se dieron después de conocer los resultados de la ronda de conversaciones que sostuvieron en la Casa Blanca, en donde no se llegaron a acuerdos concretos sobre el tema de comercio con México.

Fox Quesada dijo que no le sorprende el resultado obtenido del canciller Ebrard, porque «mediocres obtienen resultados mediocres».

Además, acusó a los integrantes de la comitiva negociadora de sacrificar la soberanía nacional y someterse al imperio Trumpista, ante las amenazas en materia de comercio hacia México.

Anuncios

En este sentido, dijo que Marcelo Ebrard ha fallado en alcanzar un acuerdo sobre los aranceles propuestos por Trump, a aplicarse a partir del 10 de junio.

En un segundo tuit, dijo que las tensiones con Estados Unidos han provocado que los economistas recorten los pronosticos para la economía mexicana, y dijo que: «Es claro, NO hay presidente. NO hay rumbo! Vamos a la deriva.Pan y Circo Bla bla bla… y nada de Gobierno Actuemos, defendamos lo que con tanto esfuerzo hemos construido La cita 2021”.

También el ex presidente se refirió en otro tercer tuit a la política migratoria del gobierno mexicano, y expresó que: «Ah que caray! Primero dejan entrada libre y con empleo a nuestra país y ahora no saben cómo salir de la ratonera. El mal es de origen. Ahora tendrán que aceptar las consecuencias 1 falla mas Marcelo Ebrard falla en alcanzar acuerdo sobre aranceles de Trump».

Anuncios

De mal en peor: Fox

Ante el anunció de la agencia calificadora Moodys Investors Service que bajó la perspectiva de la calificación a México de estable a negativa, y confirmó que las calificaciones de la emisión de deuda, en lo que respecta a moneda local y extranjera queda en A3, Fox consideró que esto va «de mal en peor. No se la van acabar. Pobre México en manos de Lopez y sus secuaces. Fitch recorta calificación de México y Moodys la pone a un paso del recorte».

Fox a sido un crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador por la forma como ha sido el manejo de la relación tensa con el presidente Trump, que se agudizó con las amenazas de imponer aranceles progresivos de 5% a los productos mexicanos, y que en su opinión, el gobierno de México debió haber reaccionado de manera más fuerte ante las acusaciones del magnate norteamericano.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Debate.

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: