Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Padre de niño con cáncer necesita comprar el medicamento que hace falta en hospital

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Jorge Cortés, es padre de Emiliano, un menor de 13 años con cáncer atendido en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, a quien la semana pasada no le pudieron aplicar su tratamiento por la falta de pago al personal encargado de preparar las quimioterapias.

Esta semana, ya con el conflicto laboral resuelto, Jorge Cortés regresó con su hijo, pero el problema ahora fue la falta de medicamentos para la preparación de la quimioterapia.

Jorge, su esposa y su hijo, viajan cada semana desde el estado de Puebla a la Ciudad de México, viven en Zacatlán, municipio que se encuentra a dos horas de la ciudad de Puebla; cuatro horas de camino para llegar al Hospital 20 de Noviembre.

Anuncios

Debido a esto, Jorge decidió comprar parte del medicamento de su hijo, para entregarlo al hospital y que así le sea suministrado. Este miércoles llegó a las 11 de la mañana al centro médico.

Cada ocho días estamos haciendo este esquema que nos dieron los médicos, estamos yendo y viniendo. Estamos iniciando un tratamiento de dos años y medio, que son quimios, y dos años y medio más de vigilancia. Es un total de cinco años” comentó el padre del afectado.

Anuncios

Jorge Cortés, buscó el medicamento de su hijo, la Vincristina, en varias farmacias del estado de Puebla, de donde ellos son originarios; le dicen que hay desabasto, cada frasco le costó 230 pesos, pero asegura que en algunas farmacias lo venden hasta en 700 pesos cada dosis. Compró cuatro frascos.

A las 4 de la tarde, Emiliano salió del hospital después de tomar su quimioterapia, aunque el procedimiento no le toma más de 20 minutos, la saturación del servicio hace que el menor pase toda la tarde en el hospital.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: