Sin categoría

Esta fue la advertencia que BMW dio a Donald Trump sobre aranceles en México

donal 5
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Si Estados Unidos aplica un arancel de 5 por ciento a todos los automóviles producidos en México, los consumidores de ese país pagarán el costo, afirmó este jueves Oliver Zipse, director de producción y miembro del consejo de administración de BMW a nivel mundial.

“El libre comercio no existe en todas las partes del mundo, muchos países se protegen, no es una situación rara, nosotros vamos a ser flexibles (en nuestra capacidad de producción y exportación), pero ahora es mera especulación y es un hecho que en el país donde se aplican aranceles, los clientes serán los que pagarán”, dijo durante la inauguración de la planta de la empresa en San Luís Potosí.

Anuncios

Por el momento, el 100 por ciento de lo que se produce en las instalaciones de San Luis Potosí tiene a EU como destino, pero en los siguientes meses se enviarán unidades a más mercado con la finalidad de llegar a 40 países en 2020, señaló Hermann Bohrer, director general de BMW planta San Luis Potosí.

Sobre la producción del modelo Serie 3, que se fabricará en tres países (China, Alemania y México), Zipse apuntó que existe la posibilidad de cambiar la capacidad de exportación a distintos países de acuerdo con la demanda.

Sin embargo, remarcó que confían en que la situación entre México y EU se resuelva.

Anuncios

“Decidimos hacer Serie 3 en México porque nos faltaba capacidad y con esta planta en San Luis Potosí fortalecemos nuestra posición en Norteamérica y nuestro compromiso con el país en el largo plazo”, indicó Hermann Bohrer, director general de BMW planta San Luis Potosí.

BMW abrirá este jueves de manera oficial las puertas de su planta en México, con lo cual también lanzará de manera oficial el primer auto de la marca alemana producido en suelo azteca que llegará al mercado mundial.

La planta cuya inversión fue de mil millones de dólares y generará 2 mil 500 empleos directos, comenzó su producción de prueba en abril pasado, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) reportó el armado de 709 unidades.

Anuncios

“También cuenta con un parque solar de 70 mil metros cuadrados para producir energía suficiente para el ensamble y logística de la fábrica”, indicó Hermann Bohrer.

Información de Inegi muestra que entre abril y mayo se produjeron mil 730 autos en México, de los cuales mil 240 fueron exportados.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero.

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: