Resto del País

“Un niño no se volverá gay por usar falda”, menciona Gaby de la Garza, de las Aparicio.

GABY GG1.png
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Estaban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunciaron esta semana la iniciativa llamada Uniforme Neutro que permitiría a niñas y niños elegir libremente entre usar falda o pantalón como sus uniformes.

Como era de esperarse, el cambio de normas contra los estereotipos causó polémica entre quienes temen a la libertad de los niños a elegir o que puedan dialogar con sus padres sobre lo que ellos prefieren.

Anuncios

Homofobia expuesta

Sobre el tema, diversas figuras públicas se han manifestado a favor y en contra, pero la actriz Gabriela De la Garza, quien recientemente estrenó la película Solteras, puso sobre la mesa un asunto que verdaderamente importa entre toda la polémica: la homofobia que mexicanas y mexicanos dejaron ver a partir de la noticia.

Anuncios

Con un mensaje que ha sido retuiteado más de mil 500 veces y acumula ya 5 mil 500 me gusta, la actriz expresó opinión sobre el hecho de que una prenda no es capaz de cambiar la orientación sexual de un niño, y la falta de libertad para elegir la ropa tampoco lo hará.

«Un niño no es gay, ni se va a volver gay por ponerse falda». Gabriela De la Garza

Al mismo tiempo, De la Garza expresó que el único tema por el que sí hay que “asustarse” es la homofobia; con esta opinión coincidieron decenas de personas que escribieron agradeciendo a la actriz por visibilizar el problema.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: