Deportes política

Conade reduce becas a deportistas y Ana Guevara remata: “NO ENTIENDEN Y HACEN BERRINCHE”

GUEVARA1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La titular de la Conade señaló que la disminución en el apoyo para los deportistas de alto rendimiento generó un ahorro de tres millones de pesos.

Resultado de imagen para ana guevara

Sin un previo aviso a los deportistas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comenzó a realizar una reestructuración en las becas, las cuales ahora tendrán un monto menor y ello provocó la molestia de los deportistas.

Proceso dio a conocer los documentos de los nuevos montos y estímulos de las becas deportivas, donde quienes queden del lugar 9 al 12 en un Campeonato Mundial, se ganarán el derecho de obtener una beca de 9 mil a 12 mil pesos, y lo mismo aplica para los Juegos Olímpicos y el Mundial Juvenil.

Además para el caso de las pruebas no olímpicas tienen un monto menor, y será de cinco mil pesos para quienes logran el sitio del 9 al 12 en el Mundial de mayores (lugar 9 al 12), cinco mil pesos en Mundial Juvenil (4 al 5to), cinco mil pesos en Juegos Panamericanos (4 al 5to), y también esa cantidad en Juegos Centroamericanos (segundo y tercer sitio).

Anuncios

En tanto para los Paralímpicos, el cuarto y quinto lugar en los obtendrá una beca de tres mil pesos, y eso aplica para el Campeonato Mundial. En Mundial Juvenil el monto será de tres mil pesos para el segundo y tercer peldaño, y esa misma cantidad para los Juegos ParaPanamericanos.

Mientras que para quienes se sitúen en los primeros ocho sitios de esos eventos, la directora de la Conade, Ana Guevara, decidirá que montos son los que obtendrán los deportistas.

“Nos ahorramos ya tres millones de pesos en esta reestructuración, y pagamos cuatro millones”; declaró Ana Guevara en entrevista para ESPN.

Anuncios

La ex velocista mencionó que habló con cada uno de los deportistas sobre esta reestructuración de becas, y que algunos estuvieron de acuerdo, pero quienes no, hicieron su berrinche en redes sociales.

Tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro piden a becarios asistir a mítines de Miguel Barbosa
“Están en derecho a manifestarse, pero simplemente he sido cautelosa de no ventilarlo y no hacerlo público porque no quiero que los deportistas se vean inmiscuidos en este tema. He querido llevar esto de manera paulatina con cada uno de ellos, pero son muchos atletas y entonces ha sido muy complejo. Los que entienden siguen adelante y quienes no hacen su berrinche y persisten a entrar en lo mediático”, señaló Guevara.

Anuncios

También en el documento se muestran los montos que darán en cuanto estímulos por medalla, pero ello dependerá de que el Gobierno Federal tenga presupuesto. Tres millones de pesos serán para el oro en Olímpicos, dos por la plata y uno por el bronce. Mientras que para Campeonato Mundial de mayores, serán 55 mil pesos por el título, 50 mil por el segundo sitio y 45 mil por el tercero.

En tanto para Mundial Juvenil, el ganador se llevará un premio de 27 mil 500 pesos, 24 mil 750 por el subcampeonato, y 22 mil por el tercer sitio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: vanguardia.com.mx

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: