Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

Joven holandesa de 17 años con depresión fallece tras solicitar la eutanasia

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Noa Pothoven murió bajo la supervisión y control de profesionales médicos.

La historia de la adolescente quedó registrada en un libro autobiográfico llamado Winning or Learning

En Holanda se dio a conocer el fallecimiento de una joven de 17 años de edad, quien solicitó que le implementará la eutanasia debido que se sintió imposibilitada para enfrentar sus problemas de depresión y angustia.

Se trata de Noa Pothoven, quien murió el pasado domingo en su casa de La Haya, bajo la supervisión y control de profesionales médicos de una clínica llamada The Hague.

La joven vivió una infancia difícil, luego de que fue víctima de abusos sexuales por parte de un primo, situación de la que nunca pudo reponerse.

Incluso la propia Pothoven indicó que se puso en contacto con la clínica The Hague, que es experta en este tipo de procedimientos, desde el pasado mes de diciembre.

Anuncios

El objetivo de la joven era morir de una forma digna, sin dolor y acompañada por seres queridos, informó el sitio Biobiochile.

Antes de Morir, Noa publicó una nota en sus redes sociales en la que se despidió y explicó su determinación para ponerle fin a su vida.

“Pensé por mucho tiempo sobre si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva”, explicó.

Anuncios

“Iré directo al grano: Moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada de todo esto”, agregó.

“He dejado de comer y beber por un tiempo. Después de muchas discusiones y evaluaciones, el equipo tomó la decisión de ‘dejarme ir’ porque mi sufrimiento es intolerable”, añadió.

La joven también pidió a sus familiares y amigos que no intentaran persuadirla: “esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso”, expresó.

La historia de la adolescente quedó registrada en un libro autobiográfico llamado Winning or Learning, el cual pretende ser un manual de autoayuda para jóvenes con problemas de depresión.

Anuncios

En los Países Bajos, la Eutanasia es legal siempre que se realice bajo estándares médicos establecidos en la “Ley de Terminación de la Vida”.

Incluso, menores de 12 años pueden también someterse a este procedimiento cuando un doctor determine que su sufrimiento “no tiene una solución clara”.

FE DE ERRORES

No hay confirmación de que Noa Pothoven haya fallecido tras recibir la eutanasia. La confusión, al parecer, estuvo en la traducción de su post en Instagram. De acuerdo con reporteros en La Haya “no está claro que haya logrado el suicidio asistido supervisado por un médico”, pero sí murió rodeada de su familia y en un proceso organizado por ella.

Investigadores en España crean casco que tratar la depresión

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: