política

BAXICO gasta 14 mdp al mes para dar pensiones especiales a Carstens, Zedillo y 881 ex funcionarios.

emoticon enojado
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El Banco de México (Banxico) destina mensualmente 14 millones 854 mil 315 pesos para el pago de pensiones de 97 ex funcionarios, entre los que se encuentran el ex Presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León, Francisco Gil Díaz y Agustín Carstens, revela una investigación de la revista Contralínea.

En los seis meses que lleva el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ese monto asciende a 891 millones 124 mil pesos, detalla el reportaje firmado por la periodista Alba Olea.

“De los 97 ex funcionarios, 78 ganan más que el Presidente de la República: sus pensiones superan los 108 mil pesos que el Mandatario impuso como monto máximo para sueldos, e incluso en un caso asciende a casi 300 mil pesos”, destaca la publicación.

Ernesto Zedillo, Presidente de México de 1994 al 2000, fue miembro de la Junta de Gobierno del Banxico de 1987 a 1990 y actualmente goza de una pensión vitalicia del Banco Central por 107 mil 122 pesos al mes, según Contralínea.

Anuncios

El ex Presidente Ernesto Zedillo fue miembro de la Junta de Gobierno del Banxico de 1987 a 1990 y actualmente goza de una pensión vitalicia del Banco de México. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

En la lista de los ex funcionarios con pensiones millonarias figuran el actual gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens Carstens; el ex secretario de Hacienda José Francisco Gil Díaz; y los ex gobernadores y ex subgobernadores del Banxico, Miguel Mancera Aguayo, Guillermo Ortiz Martínez, Ariel Buira Seira, Jesús Marcos Yacamán, José Julián Sidaoui Dib y Roberto del Cueto Legaspi, entre otros.

“Todos ellos se embolsan entre 100 mil y poco menos de 300 mil pesos mensuales del erario. La pensión más alta –por 297 mil 433 pesos– la cobra Mancera Aguayo, quien fuera gobernador de la institución de 1994 a 1997”, refiere Contralínea.

Anuncios

TEXTO

Anuncios

TEXTO

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: