Anuncios
Se solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Roxana Yulian Flores Chávez, una estudiante de preparatoria de 17 años que desapareció el pasado 1 de junio en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes, la joven alumna del Colegio La Paz fue vista por última vez el sábado, cuando salió de su domicilio. Pasaron las horas y Roxana no regresaba, lo cual provocó la angustia de sus familiares, quienes desde aquel día no han podido establecer contacto con ella.
Los seres queridos de la adolescente acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde levantaron una denuncia por la desaparición de Roxana, tras lo cual se dio inicio a la carpeta de investigación 277/2019/AEJA.
Anuncios
Al momento de su desaparición, Roxana Yulian vestía una sudadera color azul, pants negro y tenis gris claro.
Sus señas particulares son: tez clara, cabello castaño oscuro y ondulado a media espalda, ojos café, boca grande con labios gruesos y nariz con base ancha.
Cualquier información sobre la menor puede ser reportada a la Comandancia Especializada en Justicia para Adolescentes, con domicilio en la calle 6 Norte 1003 Colonia Centro o al teléfono 8 82 30 12.
Anuncios
De acuerdo con el informe de 100 días de labores de la Comisión Nacional de Búsqueda, Puebla es uno de los estados de la república con más casos registrados de desaparecidos en los últimos tres meses. Además, destaca el hecho de que Puebla es una de las nueve entidades de México que no cuenta con una Comisión de Búsqueda, lo cual retrasa la pronta ubicación de las personas desaparecidas.
En el informe antes mencionado se dio a conocer que, de las 481 personas desaparecidas, quince ya fueron ubicadas con vida, mientras que cuatro se encontraron muertas; dos de ellas eran de Puebla.
Anuncios
Aunque se desconoce cuántos casos de desapariciones tiene cada estado, la Comisión destacó que en el Estado de México y Puebla está gran parte de los reportes.
Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, expuso durante el informe que Puebla aún está a tiempo de acceder a la bolsa de recursos federales a disposición de las entidades para instalar su propia Comisión.
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO
Con información de lanetanoticias.com, e-consulta y El Sol de México
Fotos de Facebook (Juan Carlos Valerio) y Lado B