Internacional

Circula ataque de bonita joven irlandesa a mexicano por hablar en español

emoticon enojado1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La tarde de ayer comenzó a circular un video que indignó a varios compatriotas, pues mostró el momento en el que dos jovencitas irlandesas estallaron en cólera tras escuchar a un joven mexicano hablando español en Dublín, Irlanda.

Todo ocurrió en el vecindario Windy Arbour, cerca de la estación de Luas. El joven agredido, identificado como Dave Monklova, compartió su experiencia en su cuenta de Facebook, y contó que había acudido a casa de unos amigos de la colonia para ver la final de la Champions League.

Durante el trayecto, el joven llamó por teléfono a uno de sus amigos, con quien se comunicó en español. En aquel instante, dos muchachas que iban pasando por la zona se percataron de su origen y comenzaron a gritarle que si está en Irlanda, debía hablar inglés.

Anuncios

‘¡Lárgate!, No perteneces aquí’, le decía una de las mujeres, mientras que el joven les respondía ‘¿Cuál es el problema? No estoy robando nada; pago impuestos, pago mi renta, un curso de inglés’.

Como el joven las ignoró, las irlandesas continuaron con los insultos y le dijeron ‘eres un migrante, vuelve a tu país‘. Ante esta situación de xenofobia, el agredido decidió grabar el suceso mientras, en total calma, les continuaba preguntando cuál era su problema con el hecho de que fuera mexicano.

Minutos más tarde, el acompañante de las muchachas las animó para que se fueran del lugar; sin embargo, mientras se iban alejando continuaban gritando.

Anuncios

De acuerdo con sus declaraciones, el mexicano recibió golpes por parte de las irlandesas, quienes también le rompieron sus audífonos. Luego de la lamentable escena, se dirigió con las autoridades para reportar el suceso acompañado de tres testigos.

Finalmente, el joven se dirigió a sus contactos de Facebook y destacó que era lamentable vivir como mexicano ese tipo de trato y aseguró que, en caso de no haber guardado la calma, su destino habría sido muy distinto:

“En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México. Que coraje!!!” [sic].
)

Anuncios

Varios internautas reaccionaron con mensajes de apoyo para el mexicano, mientras que otros aseguraron que los jóvenes que lo agredieron son knackers, descritos como ‘gente de círculos marginales con un nivel cultural nulo’:

“Son Knackers, cuando viví en Irlanda unos niños knackers me robaron mis lentes. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo’, ‘Mi hermano te presento a los Knackers y te recomiendo hacer caso omiso a sus insultos, siempre, esta vez te rompieron tus audifonos pero los filerazos y golpizas estan al orden del dia” [sic].

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Facebook (Dave Monklova) y Radio Fórmula

Fotos: Capturas de pantalla de Facebook (Dave Monklova

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: