Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Detienen a sujetos por estrangular a una joven y grabar el feminicidio

emoticon enojado
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hoy se logró la captura y arresto de Gerardo Javier ‘N‘, de 30 años, y de Christopher Axel, de 21, por el delito de feminicidio en contra de Daniela Elizabeth Rodríguez. El crimen ocurrió el pasado viernes de 17 de mayo dentro de un tejabán de la calle Márquez de la comunidad de Tlaxcala, en el municipio de Zuazua, en Nuevo León.

De acuerdo con ABC Noticias, la víctima y los implicados estaban consumiendo drogas en el lugar. En cierto momento, Gerardo Javier la es  tranguló mientras Christopher Axel grabó todo con su celular. Posteriormente, acudieron a un arroyo seco de la zona y la semienterraron. El cuerpo fue hallado el 20 de mayo.

Los feminicidas fueron ingresados al penal de Topo Chico a la espera de su sentencia.

Anuncios

De acuerdo con SDP Noticias, Nuevo León se mantiene en el quinto lugar nacional en feminicidios. Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública detallan que, hasta abril del presente año, se han reportado en la entidad trece feminicidios. Además, nueve de sus municipios se encuentran en la lista de los 100 en los que se cometió más el delito.

Los cuatro estados que superan sus cifras son Veracruz con 46, el Estado de México con 21, Sonora con 20 y Puebla con 15.

Amnistía Internacional también advirtió sobre la preocupante situación e informó que en México se cometen 10 feminicidios al día. Según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en los primeros dos meses de 2019 se registraron 568 mujeres asesinadas por motivos de género.

Anuncios

Ante esta situación, Amnistía Internacional (AI) presentó la campaña ‘Juntas hasta la vida’, con la que se exige a las autoridades estructurar de manera efectiva las acciones pertinentes para frenar la violencia de género, las cuales, asegura, han sido compromisos de Gobierno y son exigencias de la Organización de las Naciones Unidas, en las que se plantean cambios de roles y estereotipos sexistas para el cambio de esquemas patriarcales en México.

De acuerdo con Tania Reneaum, directora ejecutiva de AI, México ‘el Estado aún no es capaz de identificar, procesar y sancionar los responsables de los asesinatos de mujeres’, de la misma manera en que no han mostrado efectividad a la hora de brindar acciones de reparación del daño a las familias de las víctimas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotos de ABC Noticias, lanetanoticias.com, SDP Noticias y Excélsior

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: