Resto del País

Cártel Jalisco Nueva Generación coloca narcomantas en Querétaro; cámaras captan a los responsables

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de hoy 1 de junio, distintos medios de comunicación informaron sobre un impactante suceso, ya que en la capital de Querétaro y en el municipio vecino de Corregidora aparecieron una serie de narcomantas presuntamente atribuidas a un cártel del crimen organizado que colgó los mensajes en sitios públicos.

De acuerdo con lo referido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, las mantas fueron colocadas en diferentes lugares de la capital de la entidad, y una en el municipio de Corregidora, mismas que fueron atribuidas a un presunto grupo delictivo, que hasta ahora se presume sería el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se inició la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras.

Según lo detallado por la dependencia de seguridad, las narcomantas con amenazas se colocaron en la Calzada de los Arcos, Libramiento Sur Poniente y Juriquilla.

Anuncios

Asimismo, la institución estatal señaló que a través de un monitoreo de las cámaras de videovigilancia se logró detectar a las personas que llevaron a cabo las acciones, quienes portaban gorra mientras colocaban las mantas y una vez acabado su cometido, huyeron del sitio de forma apresurada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro emitió un comunicado en el que calificó de ‘inusual’ la rapidez con la que se divulgó a través de las redes sociales ‘la aparición de dichas mantas’, por lo que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de toda la situación.

Anuncios

Hasta el momento, las autoridades de la entidad no han confirmado la detención de alguna de las personas sospechosas de la colocación de los narcomensajes, pero se encuentran trabajando para dar con los responsables.

Sin duda, la violencia que se vive en algunas zonas del país continúa en aumento, y una de las principales razones de este incremento son los cárteles que operan por distintas entidades, ya que a su paso por el control de territorios siembra terror y sangre, por lo que este mensaje supuesto del CJNG resulta inquietante para los habitantes de Querétaro, quienes esperan que las autoridades logren dar con los responsables.

Con información de Twitter, Excélsior y La Neta Noticias

Fotos: Plaza de Armas y Twitter

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: