Resto del País

Itzel Nohemí: el feminicidio de niña de 7 años que indigna a México

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Un terrible suceso se registró en el estado de Sonora en relación con el feminicidio de una niña de siete años, identificada como Itzel Nohemí.

La Policía de Sonora dio a conocer que el cuerpo de Itzel Nohemí fue encontrado en un terreno baldío cerca del municipio de San Luis Río Colorado tras siete días de búsqueda de parte de sus padres y las autoridades.

Los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, encontraron el cadáver de la pequeña a 50 metros del canal de riego donde se reportó la presencia de una niña la última vez.

Los elementos de Servicios Periciales acudieron a la zona, que por cierto estaba cerca de la casa de la pequeña, para recolectar indicios que explicaran el motivo del ataque a Itzel Nohemí, así como dar con los responsables del feminicidio.

 

La fiscal Claudia Indira Contreras afirmó que la muerte de Itzel Nohemí no quedará impune y externó su dolor a la familia, por lo que invitó a todos en Sonora a unirse para acabar con los feminicidios.

La funcionaria exhortó a los padres a cuidar más a sus hijos con el objetivo de impedir cualquier peligro que pueda registrarse y que atente contra su integridad.

Anuncios

El feminicidio de Itzel Nohemí se suma al registrado con la muerte de la alumna de la carrera de arquitectura Ambar Dolores N, de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado con un cuchillo en la garganta en el departamento en el que residía en la colonia Ley 57 de la ciudad de Hermosillo.

Inclusive, en Navojoa, una mujer fue víctima de un ataque en el que los malhechores le encajaron un disparo en la cabeza con el fin de despojarla de sus pertenencias, por lo que fue necesario su traslado al hospital, donde hasta el momento se reporta como grave.

A raíz de lo ocurrido, la gobernadora Claudia Pavlovich manifestó que estaba indignada e invitó a pregonar por una cultura de respeto y apoyo a las mujeres.

¿Te sumarías a la causa?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Excélsior, El Debate y El Universal

Fotografía: Twitter (@Naranjadmx y @LARSAVISIONTV)

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: