Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Así fue el día que Televisa y la PGR intentaron llevar a la cárcel a Pati Chapoy

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Pati Chapoy es una de las conductoras más queridas y polémicas del medio del espectáculo, y hay una historia que pocos conocen de lo que tuvo que pasar, pues en una ocasión Televisa y las autoridades intentaron llevar a Pati a la cárcel mientras salía de su casa.

Resultado de imagen para pati chapoy

Lo anterior, debido a que en el programa Ventaneando los conductores se la pasaban criticando contenidos de Televisa, transmitiendo fragmentos de sus telenovelas y programas, por lo que la televisora de San Ángel entabló una demanda contra Pati Chapoy, y estaba dispuesta a meterla a la cárcel, no sin antes presentar las imágenes de ella tras las rejas, como triunfo ante la competencia.

Miembros del programa confirmaron que Televisa primero quiso llegar a un acuerdo con Azteca para sacarlos del aire, hecho que obviamente no ocurrió, por lo que pusieron al departamento jurídico a la disposición de la periodista para encarar a la empresa de Azcárraga.

Anuncios

Tras un año de Ventaneando, en 1997, un juez emitió una orden de aprehensión contra Pati Chapoy, y judiciales fueron a su casa para arrestarla en el momento en el que saliera de su casa para ir a trabajar.

Resultado de imagen para pati chapoy

La demanda duró tres años, y de ella resultó el cambio a la Ley de radio y televisión en México para que cualquier medio pueda utilizar sólo 20 segundos imágenes o audios de otras empresas, siempre y cuando acredite el nombre del programa, año y medio donde se transmitió originalmente, hecho conocido como crestomatía.

Custodiada y en helicóptero, fue como llegó a las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México. Estaba muy nerviosa, y con amparo en mano, para evitar su detención, refirió en aquel momento ante las cámaras:

Anuncios

“Este programa de televisión nació apegado a la ley; hay una ley que nos asiste y dice que se pueden utilizar fragmentos de otra empresa sin exceder un tiempo equis por cada fragmento. Nos demandaron, ganamos la demanda. Y la PGR obviamente vuelve a solicitar una demanda apelando a derecho. A un año de que nuevamente nos vuelven a escudriñar con una lupa, un juez de segunda instancia falló en contra de TV Azteca, y plegó una orden de arresto a mi persona”.

Asimismo, detalló la situación que vivió por todos estos problemas:

“Estaba en mi casa, mientras los abogados de TV Azteca estaban arreglando el amparo, por lo cual absolutamente nadie me puede detener en este país. Si alguna vez tengo que ir a la cárcel por ejercer mi trabajo de periodista, pues lo voy a tener que hacer; no lo voy a hacer con felicidad, pero si ese es el precio que alguna vez voy a pagar por defender este país y por la libertad que tenemos, lo voy a tener que hacer”.

Además, Pati Chapoy narró la forma en que ocurrió todo el suceso:

“No puede ser que de pronto encima de mi casa estén volando cinco helicópteros como si fuera yo un delincuente; creo que todas esas personas deberían ir atrás de los violadores, asaltantes, no estar esperando que una señora de 48 años que tiene dos hijos, no es posible que estén esperando que salga de mi casa para aprehenderme”.

Anuncios

Hay que recordar que incluso durante el aniversario número 20 del show, Atala Sarmiento recordó que el día que ocurrió todo lo de Pati estaba en una despedida de soltera con su mamá, tías, abuelas, y narró que fue en el momento en que se enteró de que estaba pasando esto:

“Voy al canal para apoyar a Pati en un momento así”.

Por su parte, Pedro Sola comentó:

“Era espantoso. Ese día por la tarde habían querido aprehenderla en su casa, y afortunadamente no dejaron pasar a estos policías; estaba amurallado y nadie sabíamos nada, y a mí, de lo que me siento muy orgulloso, fue que con este aplomo que dijo eso” [sic].

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, YouTube, TVNotas y Radio Fórmula

Fotos: Milenio, Verdad Noticias, El Siglo de Torreón y ¡Hola! México

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: