Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Germán Mauricio: la historia del menor de edad asesinado por la espalda en Colima

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Germán Mauricio Ruiz, de 15 años, perdió la vida luego de que un delincuente le disparara por la espalda durante un asalto a una tienda de coveniencia en Manzanillo, Colima.

En una entrevista, Rosa Elia, madre del menor, señaló que él quería ser administrador de empresas:

“Trabajaba para comprarse una computadora. Era cajero de una tienda y en un ciber”

Germán estudiaba la preparatoria y comenzó a trabajar a dos calles de su casa en una tienda de la cadena Kiosko, donde fue asesinado.

Anuncios

Rosa Elia recordó que su hijo estaba ahorrando para hacerse de un equipo de cómputo:

“Cada quincena me decía, ‘mamá, ya nos falta menos para la compu. Yo creo que en dos quincenas más porque voy a armarla bien chingona’ (…) Yo creo que mejor hijo no pude haber tenido”

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad revelaron que el menor atendía a dos personas cuando los hombres armados entraron para tomar el dinero de la caja registradora.

Anuncios

Según se aprecia en la grabación, que fue difundida en redes y los medios, Germán no opuso resistencia, pero eso no evitó que uno de los asaltantes le disparara por la espalda antes de darse a la fuga con el botín en las manos, lo que provocó la indignación de un gran número de internautas, quienes exigen la pena de muerte para los criminales.

Han pasado más de 24 horas del asesinato de Germán, pero su madre asegura que ninguna de las autoridades de la entidad se ha acercado a la familia:

“Solo dos hombres que dijeron ser diputados me dieron el pésame”

Sobre este crimen, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, se limitó a mencionar que su administración no puede resolver el problema de seguridad de un día para otro:

“Actualmente nuestra Policía nos la dejaron así; ni siquiera traen radios, ni siquiera están armados, porque no hay con qué”

Anuncios

De acuerdo con Colima Noticias, la familia pidió a quienes desean asistir a la misa de cuerpo presente en la iglesia principal de El Colomo y al entierro en el panteón ejidal utilizar prendas blancas, como una forma de protestar pacíficamente y exigir justicia por este lamentable suceso.

Por su parte, la tienda de conveniencia Kiosko publicó un comunicado en el que expresó su indignación por el asesinato de Germán y demandó que este crimen no quede impune; asimismo, invitó al público en general a alzar la voz para que las autoridades regresen la paz a Colima.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Colima Noticias, Infobae y El Imparcial

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: