Resto del País

Controversia en redes por carta que una madre le escribió a su hijo sicario

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La misiva fue compartida en redes y generó diferentes reacciones entre los usuarios.

Desde hace unos días, ha circulado en diferentes plataformas la carta que una madre de familia le escribió a su hijo sicario. Hasta el momento se desconoce el origen del texto y la fecha exacta de cuando comenzó a viralizarse.

En el portal El Blog del Narco se compartió una imagen que, supuestamente, sería el joven que perdió la vida al estar involucrado con los narcotraficantes.

Los nombres de la madre y del chico no fueron revelados, pero esto no ha evitado que el dramático texto fuera replicado por los usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que esto es el resultado de la terrible ola de violencia que se vive en México a causa de los cárteles de droga.

En la carta se puede leer que la madre le pregunta a su hijo por qué eligió el ‘camino incorrecto’ para tratar de buscar una mejor vida.

.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

‘Hoy estás otra vez en la casa, pero me duele mucho, me quema el alma porque solo viniste a tu velorio’, se puede leer en el texto.

“Hola mijo, hoy estás de nuevo aquí en la casa, recuerdo que un día te fuiste gritándome que querías vivir mejor, pero nunca vi esos lujos de los que hablabas. Estabas harto de comer siempre lo mismo, pero en el cerro comías solo sopas instantáneas.

Querías ganar mucho dinero, pero los 2 mil pesos que te daban los hubieras ganado cortando limón, querías tener armas y mujeres, pero no sabías que la sangre de las manos no se quita con agua y jabón

Anuncios

Hoy te tengo aquí conmigo, pero es solo un instante. Uno no se debe avergonzar de los hijos, pero creo que si se puede describir como vergüenza cuando la gente te señala por ser la mujer que trajo al mundo a un ser que no se le puede llamar humano.

Hoy por fin aprendiste la lección, ya no me gritaras. Te veo tan tranquilo, pero creo que por dentro estás sufriendo. Hoy estás otra vez en la casa, pero me duele mucho, me quema el alma porque solo viniste a tu velorio (sic)”

Desde 2006, año en que se inició la llamada guerra contra el narcotráfico, varios informes han alertado que niños, niñas y adolescentes son los más afectados por la violencia que vulnera sus derechos.

En 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estimó que cerca de 30 mil menores cooperaban con grupos criminales. Para 2018, la cifra aumentó a 460 mil, pues de acuerdo con Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad Pública, los infantes fueron reclutados por los narcotraficantes.

El informe más reciente de la CIDH explica que el crimen organizado aprovecha la falta de oportunidades para reclutar a los pequeños y entrenarlos en el uso de armas, el tráfico de drogas y otros delitos.

Algunos cárteles permiten el ingreso de infantes de entre diez y once años, incluso menos, y les ofrecen dinero, ropa, alimento o medicinas para cometer los crímenes que les piden.

Anuncios

Miembros de la CIDH consideran que algunos menores de edad son reclutados a partir de la dependencia de una droga, pues una vez que son adictos son más fáciles de retener dentro de la organización delictiva.

En respuesta a estos estudios, el Gobierno de Peña Nieto, expresidente de México, reconoció que había ‘un millón y medio de menores de entre cinco y diecisiete años que no estudiaban ni trabajaban, por lo que eran más fáciles de captar y ser explotados por el narcotráfico’.

Para combatir este hecho, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, lanzó apoyos económicos con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para evitar que los adolescentes sin empleo se unan a las líneas del crimen organizado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: lanetanoticias.com, RT, El Diario NY y Blog Del Narco

Fotos: El Blog del Narco

Foto de portada ilustrativa: Pixabay

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: