política

AMLO reconoce templanza de militares de no haber ocasionado una desgracia contra el pueblo

OBRADOR ENOJADO 5
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su opinión con respecto a los hechos ocurridos el domingo en La Huacana, Michoacán, en donde soldados del Ejército Mexicano fueron desarmados y sometidos por pobladores de dicho lugar.

“Fue muy responsable, muy digna –la actitud de los militares –, porque lo que es una cobardía es abusar. Por eso todo mi apoyo y mi respaldo, están actuando muy bien. Siempre vamos a tener una actitud consciente de que se deben respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”, comunicó el presidente.

Asimismo, el mandatario federal aseguró que el hecho de que los militares no actuaran con violencia no les resta autoridad, pues se están respetando los derechos humanos de los civiles:

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Esto no les va restar autoridad, al contrario, les da más autoridad”, señaló. Asimismo, aseguró que se está trabajando en la capacitación de la Guardia Nacional para resolver estos casos.

En este sentido, reiteró que siempre será mejor mantener la prudencia que el autoritarismo y que se siente satisfecho por el comportamiento de los uniformados.

Anuncios

“Es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo, hay polémica en estos casos, pero yo he podido constatar la manera responsable en la que están actuando los marinos y militares”, añadió.

Además, en el enfoque de congruencia que busca su gobierno con la Cuarta Transformación argumentó que el ejército ha sido muy responsable, incluso con sus errores. “Sin ninguna justificación cuando cometen un error, hay un hecho lamentable en donde son responsables, lo asumen. Son muy responsables”, agregó.

Anuncios

Finalmente, AMLO lanzó un llamado a la población mexicana para que no haya más violencia y que se porten bien.

“Qué les digo, que sólo siendo buenos podemos ser felices, se los repito: sólo siendo buenos podemos ser felices. El que es de malos instintos no es feliz, puede ser que tenga una felicidad transitoria, efímera, cuando está con su ropa de marca, carros, la troca o que pueda comprar lo que desea. Solamente lo barato se compra con el dinero, la dignidad no”, finalizó AMLO.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: