Resto del País

Piloto de helicóptero que se desplomó pidió combustible antes de la tragedia

emoticon t

Anuncios

El día de ayer se dio a conocer el fallecimiento de cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) debido a un lamentable accidente ocurrido mientras apoyaban en las labores de combate a un incendio forestal en la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, Querétaro.

Recientemente se informó que, horas antes del desplome de la aeronave, el piloto del helicóptero M-17, con matrícula ANX 2206, había solicitado combustible en la zona para evitar hacer otro viaje de recarga debido a que se perdería una hora y media, tiempo que podría haberse utilizado para sofocar las llamas o para enviar brigadistas a la zona.

Anuncios

El mensaje fue emitido en video, donde el piloto se identificó y explicó la situación al superior correspondiente:

“Esta aeronave tiene un promedio de 800 litros de turbosina por hora (…) no tenemos turbosina aquí en el área donde estamos realizando las descargas. Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara combustible para no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro y que nos queda aproximadamente a 80 millas (…) prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar”.

Anuncios

Tras emitir la petición, el piloto continuó con sus labores y se dirigió con el equipo a la zona del incendio, donde se desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Ramos Machorro (capitán de corbeta y comandante del helicóptero), Carlos del Toro Rosas (teniente), los marinos Misael Meneses Maldonado y Andrés Valdovinos López, así como Luis Fernando Pérez Balderas, integrante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Anuncios

La mañana de este sábado, la Secretaría de Marina comunicó la recuperación de los restos de la tripulación, así como los de la aeronave. De acuerdo con los datos de la Semar, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos de la Marina acudió al lugar y localizó los restos a las 06:00 horas.

Tras el suceso, se informó que se mantendrá una zona de aterrizaje y base de operaciones cerca del lugar del accidente con el fin de apoyar enlas labores de reconocimiento y búsqueda restantes.

Aunque todavía no se informa sobre las causas del desplome, los primeros reportes apuntan a que el motor del helicóptero pudo haberse sobrecalentado debido al abundante fuego en la zona que, hasta el momento, ha acabado con más de 2 mil 400 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio y La Neta Noticias

Fotos de Milenio y La Neta Noticias

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: