política

Callo de Hacha reconoce que es verdad el pago millonario que le dio Peña por «chayote».

peña risa 12
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de ayer la Presidencia de la República, encabezada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, reveló una lista de 36 periodistas que recibieron contratos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia de prensa matutina de hoy López Obrador aclaró que la Presidencia no dio a conocer los nombres de los periodistas que aparecieron en los periódicos nacionales, pues precisó que únicamente compartió la información con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por una petición ciudadana.

De acuerdo con Reforma, los periodistas y las empresas involucradas recibieron contratos a lo largo del gobierno de Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

Anuncios

Entre los mencionados en la lista se encuentran Joaquín López-Dóriga, Federico Arreola, director general de SDP Noticias; Enrique Krauze, quien presuntamente habría recibido más de 144 millones entre su editorial Clío y Letras Libres.

Además, se incluyó a Óscar Mario Beteta, Beatriz Pages, Comunicaciones Estratégicas Newlink (que Presidencia supuestamente asigna al comunicador conocido como Callo de Hacha, con 47.3 millones de pesos), Raymundo Riva Palacio, Ricardo Alemán, Adela Micha, entre otros reconocidos personajes.

Anuncios


La respuesta de los señalados

Tras estos hechos, algunos de los comunicadores involucrados reaccionaron en redes sociales para señalar que las acusaciones del gobierno de López Obrador son para desprestigiarlos porque no comparten su opinión.

Uno de los implicados, Callo de Hacha, aceptó los ‘pagos’ de Peña Nieto, pero recalcó que fueron contratos por publicidad y que se ajustaron a los criterios establecidos ante la ley y se pagaron impuestos.

Anuncios


Por su parte, Joaquín López-Dóriga publicó:

“Registro el mensaje de la oficina del presidente @lopezobrador_ que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca he recibido un peso del gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la #CDMX” [sic].

La Presidencia resaltó que durante la gestión de Peña Nieto se utilizó un 449 por ciento más de lo que tenía estipulado en un principio en gastos destinados a la comunicación social.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, Reforma, Forbes y Milenio

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: