política

Hija del dueño de REFORMA, compro casa a secta que esclavizaba a mujeres

 

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del conglomerado de medios de comunicación Grupo Reforma, compró una casa que era usada por la secta Nxivm (Nexium) en Waterford, Míchigan en celebraciones y rituales en los que las mujeres eran esclavizadas sexualmente por su líder Keith Raniere.

Su nombre, —al igual que el de Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari— salió a relucir en uno de las audiencias que se llevan a cabo en la corte norteamericana para sentenciar a Raniere. Lauren Salzman, ex miembro de la sexta, testificó que la mexicana formó parte de los esclavos reclutados por la organización.

El diario estadounidense The New York Times reprodujo las palabras de la mujer: “Rosa Laura Junco compró una «casa de hermandad» para los miembros de primera línea en la ciudad de Waterford, cerca de Albany”

Anuncios

La testigo señala que en el inmueble, miembros de Nxivm celebraron reuniones frecuentes, se desvestían para tomarse fotos desnudas en grupo y luego las enviaban a Raniere.

Según el testimonio de Salzman, en ese misma casa la secta planeaba construir una celda subterránea en el sótano, que incluiría una jaula en la que una persona que estaba dispuesta a «rendirse», en aras del crecimiento personal, podría estar encerrada durante horas o días o más.

Salzman habló de cómo era ser una “esclava” de Raniere, de 58 años. Sus métodos de castigo incluían azotarlas con una correa de piel si él consideraba que habían violado alguna de sus normas.

También señala que utilizaban aplicaciones telefónicas para encriptar conversaciones y realizaban tareas que él les encomendaba. El secretismo era tal que muchas integrantes no conocían las identidades de otras.

Anuncios

En 2018, el medio Frank Report también reveló que Rosa Laura, se convirtió en firmante de la cuenta bancaria de Pam Cafritz , una ex miembro del harem de Keith Raniere, quien fue arrestado en Puerto Vallarta en el 2017 por tráfico sexual y trabajo forzado.

Además de Emiliano Salinas y Rosa Laura, otros mexicanos que presuntamente están involucrados con la secta son: Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Todas ellas fueron señaladas como maestras del primer círculo de la agrupación Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

De ser cierta esta acusación implicaría que cada una de ellas fue marcada con herraje en su piel porque estaban en el rango más alto de la organización, y de acuerdo con el líder de la secta, debían portar una frase en latín que significa «Señor / Maestra de las Compañeras Obedientes».

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: polemon.mx

EMOTICON O

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: