Resto del País

Detienen a feminicidas de Mariana; FGE revela primeros detalles del crimen

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los feminicidas de Mariana, estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron capturados; la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los primeros detalles del crimen.

El hallazgo del cadáver de la joven, de 21 años, se registró el pasado 10 de mayo en el circuito Santa Fe, en el poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec, luego de que fuera reportada como desaparecida.

Medios locales señalaron que alumnos y compañeros de Mariana exhortaron a la Policía Estatal y a la FGE a trabajar lo más rápido posible para esclarecer el hecho.

Este viernes, la FGE informó que la Unidad Especializada contra Feminicidios logró la detención de un menor de diecisiete años de edad, y Enrique N, de dieciocho, quienes habrían levantado a la joven por negarse a sostener relaciones sexuales:

“Se ha establecido la presencia de la víctima en un bar en la avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas; al negarse esta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente”


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La dependencia puntualizó que la investigación se realizó con estricto apego al protocolo de investigación del delito de feminicidio, por lo que la Unidad Especializada obtuvo dos órdenes de cateo que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales.

En el primer domicilio registrado, ubicado en la colonia Antonio Barona, se localizaron prendas de vestir, credenciales y demás pertenencias de Mariana; en el segundo inmueble, en la colonia Santa Martha, se encontraron distintas tarjetas y pertenencias de la occisa.

Anuncios

Además, se confiscó un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, en el que los peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático.

La FGE detalló que se logró la captura de dos presuntos responsables, quienes fueron remitidos al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) y al Centro de Readapatación Social (Cereso) Morelos.

Anuncios

Una de las detenciones ocurrió este jueves alrededor del mediodía, en el estacionamiento de la escuela Bernabé L. de Elías, conocida popularmente como Preparatoria 1; sin embargo, se desconoce si se trató de la captura del menor de edad o de Enrique N.

En las próximas horas las autoridades judiciales determinarán la situación jurídica de los imputados por el delito de feminicidio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Bajo Palabra y El Sol de Cuernavaca

Foto: David Monroy Noticias, El Sol de Cuernavaca y Diario La Verdad

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.