política

AMLO no se guarda nada, da fuerte golpe a sindicato de Romero Deschamps.

romero 5
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), golpeó fuertemente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) liderado por el polémico Carlos Romero Deschamps con un recorte presupuestal al Programa Institucional de Vivienda.

Lo anterior significa que todos los créditos y trámites de vivienda del personal sindicalizado que están vigentes actualmente se dan por terminados, y para retomarlos, cada interesado deberá volver a solicitar el proceso.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la eliminación del programa que permitía a los obreros hacerse de un techo y que formaba parte del contrato colectivo de trabajo vigente entre la empresa y el sindicato que dirige Deschamps se debe a las medidas de austeridad que ha implementado el Gobierno Federal.

Anuncios

“No contamos con el soporte presupuestal para los trámites de 2018 ni de años anteriores. Los créditos y trámites de vivienda del personal sindicalizado se dan por terminados y para retomarlos, cada interesado tendrá que volver a solicitar el trámite”.

El coordinador de Vivienda del Stprm confirmó que aplica solo a los créditos anteriores a 2018. Reiteró que los créditos que están cancelados son los que no se concretaron en tiempo y forma y con esta medida tendrán que partir de cero cuando la empresa libere el presupuesto 2019.

Cabe señalar que dentro del sindicato petrolero existe actualmente una crisis de intereses, pues un grupo disidente, el Frente Nacional Petrolero (FNP), acusó, a finales del año pasado, a Carlos Romero Deschamps de reelegirse sin llevar a cabo un proceso democrático, por lo cual exigió elecciones libres y secretas.

Sergio Morales Quintana, dirigente del FNP, dijo que desde febrero del año en curso denunciaron a Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude, mala administración, cuotas sindicales no transparentadas, desvío de los recursos del sindicato y corrupción.

Anuncios

Asimismo, un nuevo grupo disidente y enfrentado a Deschamps ha tomado fuerza recientemente. Se trata del Sindicato de Petroleros de México (Petromex), el cual se fundó el pasado 26 de marzo y se conformó por al menos 500 trabajadores.

Petromex amenazó desde sus inicios con convertirse en una nueva central gremial y enfrentar en los tribunales a Romero Deschamps.

Sus afiliados buscan sacudirse del control de quien ha sido el dirigente del Stprm de manera ininterrumpida desde 1994.

En el mes de abril, Petromex acusó al dirigente sindical de financiar e incitar campañas de desprestigio, difamación e incluso ataques personales contra sus simpatizantes.

El vocero y fundador de este gremio, Óscar Solórzano Méndez, abundó:

Anuncios

“Es una campaña que claramente viene orquestada por Carlos Antonio Romero Deschamps, no hay otra forma. Es el inicio de la afiliación y el principio de que los trabajadores del país se vayan a un nuevo organismo con un nuevo modelo sindical para dejarlo solo”.

Asimismo, aseguró que en estas primeras tres semanas de actividades y luego del registro oficial del nuevo sindicato en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Deschamps estaba ‘tirando toda la carne al asador’, con fuertes inversiones en campañas de desprestigio en entidades con fuertes bases petroleras y con actos de represión hacia obreros que han manifestado interés en afiliarse a Petromex.

Señaló que su sindicato ya detectó problemas graves en cuanto a la legalidad de las afiliaciones a la Stprm debido a que muchos de los trabajadores ni siquiera tenían conocimiento de que debían firmar documentos básicos de afiliación a la organización.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Horizonte, Info 7 y El Sur de Campeche

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: