Anuncios
Juan Ramón Collado Mocelo es el abogado que concretó el divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera el pasado 2 de mayo.
Este fin de semana, Peña Nieto apareció en público al lado de Tania Ruiz en la boda de María del Mar Collado, hija de Juan Collado, proveniente de una dinastía de importantes figuras del derecho de nuestro país, entre las que se encuentran su padre, el fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.
Juan Collado tiene una larga historia como defensor de personajes polémicos entre los que se encuentran Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.
Además, fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza.
Anuncios
En 2001 fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.
Fue abogado de Edgardo Codesal, exdirector de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales de Felipe Ramos Rizzo; y también defensor del fallecido exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.
Además de llevar a cabo el divorcio del expresidente Peña Nieto y Angélica Rivera, es el abogado personal del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Anuncios
Actualmente, Juan Collado dirige la prestigiosa firma de abogados Collado & Asociados, que brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.
En 2012, luego de dos matrimonios, el abogado contrajo nupcias con la actriz Yadhira Carrillo, con quien permanece casado hasta el momento, en una lujosa fiesta celebrada en el Colegio de las Vizacaínas, donde asistieron personajes importantes de la política y el espectáculo de nuestro país.
Anuncios
Para la boda de su hija, además de Peña Nieto y Tania Ruiz, Juan Collado reunió a Raúl Salinas de Gotari; Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex; Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm); y a los exsecretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, Luis Miranda, entre otros.
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO
Con información de lanetantoicias.com, La Silla Rota y Líderes Mexicanos
Foto: Cultura Colectiva, Plano Informativo, People, Milenio e Instagram (@yadhira_carrillo)