Internacional política

Dan a conocer los documentos que involucran Emiliano Salinas con el caso Raniere-Nexivm

SALINAS HIJO 3
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, un presunto cómplice de Keith Raniere, en el caso en el que se acusa al líder y fundador del grupo de autoayuda Nxivm de tráfico se xual de mujeres, conspiración para el trabajo forzado y fraude entre otros delitos.

Documentos y testimonios presentados en el juicio que se celebra en una Corte de Nueva York también señalan que Emiliano Salinas junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, según el testimonio de Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, que estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli.

Anuncios

Lauren Salzman estaba con Raniere al momento de su detención en México y durante la audiencia celebrada el pasado viernes presentó dos organigramas: uno sobre el círculo íntimo de Raniere en el que aparece el propio Emiliano Salinas, y otro sobre las ocho “maestras” del grupo de esclavas sexuales del grupo secreto denominado DOS o (Dominante sobre Sumiso), del que ella fue integrante junto a varias mexicanas.

En el grupo también aparecen las empresarias regiomontanas Loreta Garza Dávila, a quien Aristegui Noticias identificó desde diciembre del 2017 como una parte de una red financiera ligada a Nexivm,, y Rosa Laura Junco, que llegó a dirigir el medio digital del grupo, The Knife Media (El Cuchillo), actualmente desaparecido pero que tenía la pretensión de “analizar la distorsión periodística de los medios de comunicación”.

Anuncios

La Fiscal en la audiencia celebrada el pasado 14 de mayo, Moira Kim Pemza, afirmó en dos ocasiones que el hijo del ex presidente Carlos Salinas es un co-conspirador de Raniere para investigar a los enemigos del grupo en Estados Unidos, incluyendo a desertores de Nxivm, jueces que llevaban casos relacionados con la organización y periodistas que escribieron las primeras denuncias contra el grupo.

De acuerdo con la transcripción de la audiencia, Penza explicó que Salinas Occelli presuntamente abrió diversas cuenta de correo electrónico utilizadas por Nxivm para acumular información sobre sus enemigos, por lo que la asistente del fiscal se refiere a que se trata de “cuentas completamente criminales”.

Anuncios

Uno de los correos electrónicos, que forma parte de las evidencias de la Fiscalía, contiene más de 500 páginas de documentos. El otro e-mail que se usó con los mismos fines, almacena 100 páginas de información adicional.

“La posición del gobierno es que estos correos, las cuentas, son completamente criminales y demuestran la naturaleza de la empresa. Y una de las cuentas de correo electrónico parece haber sido creada por Emiliano Salinas, quien según el gobierno es un co-conspirador. Otra de las cuentas de correo es creada por Kristin Keeffe, a quien el gobierno también presenta en sus alegatos como una co-conspiradora (del caso)”, afirmó Penza.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Aristegui Noticias.

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: