Resto del País

La temible alianza de El Mencho, El Viceroy y El Z42 contra El Chapo

MENCHO CD
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los temas relacionados con Joaquín El Chapo Guzmán saltan a la vista de todos en las redes sociales y el más reciente se relacionó con la temible alianza de varios capos contra el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el portal Infobae, después de que iniciara una guerra contra el crimen organizado en 2014, cortesía del expresidente Felipe Calderón, cuatro líderes de cárteles en México se reunieron en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Entre los capos destacaron los nombres de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, del Cártel de Juárez; Omar Treviño Morales, mejor conocido como El Z42, cabeza de Los Zetas; Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Fausto Isidro Meza, El Chapo Isidro, quienes estaban en contra de El Chapo.

Anuncios

El propósito de la reunión de los líderes era reorganizar el territorio para impulsar la paz, buscando consolidar un solo frente en el narcotráfico.

En 2014 se contaba con varias células delictivas trabajando en distintas entidades, pero ahora el CJNG es la organización más poderosa al operar en 22.

El motivo de la cumbre era evitar más bajas en cada cártel a raíz de la lucha que continuó el expresidente Enrique Peña Nieto en su sexenio, sin olvidar que buscaban derrocar a su principal enemigo: El Chapo Guzmán.

Anuncios

Los demás grupos participantes consideraban al Cártel de Sinaloa como la organización más extensa y fuerte en México durante esas fechas, por lo que era vital destronar a El Chapo.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, comentó en 2014 que estaba algo preocupado por los temas que se trataron en la narcorreunión e invitó a los líderes a brindar datos para dar con El Chapo Guzmán.

Anuncios

La congregación de los capos no fue la primera, ya que en 2007 se supo que los entonces líderes examinaron algunos temas sobre las rutas de traslado de drogas de México a Estados Unidos, por lo que al parecer reunirse ya era una costumbre.

Una investigación sobre el tema puso en evidencia que la narcorreunión más célebre fue la efectuada tras la caída del jefe del Cártel del Pacífico, Miguel Ángel Félix Gallardo, en 1989, evento en el que estuvieron presentes los hermanos Arellano Félix, Rafael Aguilar Guajardo y El Güero Palma, entre otros.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fotografía: Twitter

Con información de lanetanoticias.com, Vanguardia, Excélsior e Infobae

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: