política

Caifanes se lanza con todo contra AMLO por el Tren Maya: será un genocidio cultural

TREN MAYI
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El cantante Saúl Hernández, líder y vocalista del grupo Caifanes consideró que la creación del Tren Maya representa un «genocidio cultural, social y ecológico» sin precedentes en México.

“Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas”, refirió en entrevista con Notimex. “A mí no me consultaron ni preguntaron nada, entonces, ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos, ¿lo aceptaron?, cuestionó el músico.

Anuncios

“Hay una serie de contradicciones que tenemos que empezar a aterrizar, dejar de exigir tanto en función a lo que debemos saber, tenemos que enterarnos qué es lo que queremos y trabajar por ello”, apuntó. México está fracturado, añadió, y eso Caifanes lo sabe, y por ello escribieron “Heridos”, su primera canción después de 25 años sin lanzar material inédito, y con la que buscan abrazar al país. “Para mejorar hay que empezar desde nuestra casa, desde el propio espejo, esos pequeños pasos creo que pueden generar cambios muy grandes”, insistió.

Anuncios

“Tenemos que ser más humildes en todos sentidos y aceptarnos como somos, somos una sociedad fracturada y bien aborrecida, tenemos que reconciliarnos y aceptarnos”, subrayó el también vocalista de Jaguares.

“Durante años nos han alimentado con la desigualdad, entonces hay muchas cosas que, si no las arreglamos, puede llegar el Presidente que sea y no va pasar nada porque no colaboramos realmente, no participamos”.

Saúl, al igual que Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, sus compañeros en Caifanes, coincidieron en que para cambiar el mundo, y en específico a México, no basta con participar en plataformas y consultas ciudadanas. “Lo primero es que la sociedad debe reconciliarse y trabajar de la mano por lo que quiere”, solicitaron.

Anuncios

La agrupación mexicana se dijo a favor de las iniciativas ciudadanas y destacó que todos debemos participar ya que es nuestra obligación, sin embargo, primero hay que empezar por uno para poder exigir a otros. “Hay que empezar por uno, por tu calle, por tu cuadra, por tu colonia, y entonces vas haciendo una suma importante de cosas. Si tú empiezas por tu edificio, por separar la basura y por hacer estas cosas que pueden parecer insignificantes, al final hacen una diferencia enorme en las relaciones humanas, en el entorno y en todo lo que está sucediendo”, explicó Sabo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: