Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Javier Sicilia, rompe el silencio, llama inepto al gobierno de Lopez Obrador.

SICILIA
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El activista Javier Sicilia Zardain urgió al Gobierno federal a no repetir las acciones de las administraciones pasadas y a evitar que crezca la «tragedia humana» que provoca la violencia en Morelos y en todo el país.

“Parece que pasamos de un gobierno de corruptos y de perversiones, como fue el de Graco Ramírez, a un gobierno de ineptos y de estúpido, no se les puso ahí para que digan que la responsabilidad de lo que está sucediendo es del Gobierno pasado, eso ya lo sabíamos, lo que estamos esperando es una estrategia, decente, inteligente y profunda”, apuntó el también poeta.

Sicilia se expresó esta mañana frente al memorial de víctimas de la violencia que se instaló en las puertas de Palacio de Gobierno desde que su hijo, Juan Francisco Sicilia Ortega, fue asesinado en 2011.

Anuncios

Ahí refirió que Cuernavaca era el lugar más seguro en la entidad, pero después del asesinato de dos personas el día de ayer, a un costado de Palacio de Gobierno, ya nada es seguro.

El escritor llamó a la Federación para que ayude al gobierno de Cuauhtémoc Blanco ya que, señaló, se sabía que había inexperiencia.

“Aquí hay ineptitud, en este Gobierno, no es porque sea futbolista, cualquier ciudadano puede ser un buen político, este no lo es”, añadió.

Anuncios

“Tampoco él (López Obrador) ha entendido mucho el problema, tiene igual al país, entonces, lo que tienen es que tomar conciencia y formar –con los que sabemos- con las víctimas, con las organizaciones, una agenda prioritaria para la nación”, abundó.

Sicilia Zardain insistió en que están dispuestos a contribuir por la paz y la justicia ante la tragedia humanitaria que vive el país, que daña al país y a las familias.

Anuncios

Asimismo, consideró que la Guardia Nacional no es una estrategia que lleve a la pacificación del país, al respecto, señaló que se requiere una «estrategia sistémica».

Por último, se refirió al presunto asesino de Jesús García «Don Chuy» y de Roberto Castrejón, Maximiliano «N», quien presuntamente había sido pagado para cometer el crimen, situación que lamentó porque dijo es rostro de la destrucción, “el esqueleto moral de este estado está destruido’, concluyó.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: