Resto del País

Walmart pone el ejemplo, le dirá adiós a las bolsas de plástico en las tiendas de México

bolsas w.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La empresa Walmart, a través de un comunicado, dio a conocer que eliminará por completo las bolsas de plástico en sus tiendas de México como una estrategia para combatir el cambio climático.

La compañía anunció que en este año cambiará sus políticas para que sus clientes dejen de utilizar bolsas de plástico al comprar en sus establecimientos.

Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart, explicó que quieren que en México los clientes puedan elegir bolsas reutilizables.

Anuncios

Explicó que conforme lo dicta la ley de varios estados de México, los cuales han prohibido el uso de bolsas de plástico. En 2015 prevén que se reduzca el uso del material en sus productos de marca propia.

La directiva agregó:

‘Estamos buscando sensibilizar a los clientes y se verá más adelante con iniciativas muy específicas para el menor uso de la bolsa de plástico, que se le llama de un uso. Vamos a ser mucho más agresivos en la parte de ofrecer las bolsas reusables’.

Anuncios

En este sentido, informó que en México cada habitante utiliza un promedio de 150 bolsas de plástico al año, las cuales son de un sólo uso, recicla 5 por ciento de estas por lo que su prohibición de aplicará en los siguientes estados:

Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Sonora, Chihuahua y Puebla.

Anuncios

Finalmente De la Vega explicó que se comenzará a eliminar las bolsas de plástico para que en 2025 Walmart eliminará el plástico que es innecesario en sus productos de marca propia.

La directora explicó:

‘Vamos a reducir el plástico innecesario en las marcas propias y a apostar por la economía circular’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Universal y Tribuna

Foto: Ilustrativa

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: