política

Vicente Fox se burla de Marcelo Ebrard y del nuevo impuesto al tomate

FOX ENOJADO 5.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Vicente Fox Quesada, expresidente de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), se burló de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y del nuevo impuesto al tomate.

Esta mañana se hizo oficial el arancel aplicado al fruto mexicano por 17.5 por ciento, aun cuando en reiteradas ocasiones se efectuaron reuniones con las autoridades pertinentes del gobierno encabezado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos del equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, el aumento arancelario no logró evitarse, lo que representó un impacto negativo para México.

Anuncios

Por su parte, Vicente Fox no pudo evitar expresarsu opinión al respecto a través de redes sociales, y enuna nota periodística que compartió, adjuntó un ‘cascarrillo’ haciendo referencia al emblemático personaje de Roberto Gómez Bolaños ‘el Chapulín Colorado’.

Por su parte, Mario Robles, representante de productores y exportadores de jitomate en México, señaló que con el incremento al arancel, al menos 400 mil empleos directos y un millón más saldrían perjudicados.

Anuncios

Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), explicó que el país exporta aproximadamente 2 mil millones de dólares en el fruto mexicano al país con el que comparte el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); además, argumentó que es una decisión premeditada por parte del Departamento de Comercio del país vecino de la frontera norte.

También expuso que se trata de un tema delicado en virtud de afectar la exportación del tomate, un fruto solicitado en el país vecino del norte; añadió que con el actual panorama, la actitud burlona del expresidente no es la más diplomática al no perder oportunidad para burlarse de las afecciones que puedan pasar en la actual administración.

Anuncios

El nuevo arancel implementado por Estados Unidos se contribuye directamente a la negociación que no fue del todo efectiva entre ambas naciones respecto a la no renovación del acuerdo que definió la suspensión de una investigación antidumping estadounidense.

Luz María de la Mora finalizó externando que espera que sea una acción temporal y refirió que las negociaciones seguirán a fin de llegar a un nuevo acuerdo que beneficie a México y a Estados Unidos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota y La Verdad Noticias

Foto tomada de La Verdad Noticias

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: