Resto del País

Hilda Tenorio rompe el silencio tras sufrir escalofriante cornada en Puebla

torera1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hilda Tenorio rompe el silencio tras sufrir escalofriante cornada en Puebla

El pasado viernes 3 de mayo, en una corrida de toros realizada en el ruedo de la Plaza de Toros El Relicario, Puebla, la matadora Hilda Tenorio recibió una cornada por parte del animal llamado Querido Viejo; pese al desalentador pronóstico, a través de sus redes sociales informó a sus admiradores cómo se encontraba.

Hilda Tenorio estaba de rodillas, dispuesta a hacer una maniobra, cuando el toro arremetió y alcanzó a golpearla, provocándole una terrible herida, por lo que el equipo médico la sacó de la arena y la trasladó de emergencia al hospital.

Anuncios

Los reportes iniciales señalaron que sufrió una lesión en el maxilar superior, un traumatismo en el paladar y una cortada en el labio que llegaba hasta la nariz, la órbita de los ojos y los pómulos; pese a todo, se informó que se encontraba estable.

A través de sus redes sociales, la matadora informó que sería sometida a una cirugía el sábado por la mañana para corregir la fractura de ambos pómulos y de su maxilar superior.

Hilda Tenorio, a través de su cuenta de Facebook explicó el panorama: ‘La lesión es muy grave’

Anuncios

Pese al oscuro pronóstico, la matadora demostró que no se dejaría vencer y antes de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, escribió:

Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior (se siente el paladar roto por completo, hoyos en el… )
También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos.
Bueno… Ya tendré una nueva cara de platino. (Ojalá valiera más… Como los grammy)” [sic]

Hilda Tenorio también aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de afecto:

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño.
Siempre me pregunté si el escribir #Fuerza a un torero herido serviría de algo… Créanme cuando digo que SI. GRACIAS” [sic]

Anuncios

La intervención se realizó en Puebla y duró aproximadamente seis horas; sus familiares informaron, a través de su cuenta de Facebook, que sufrió más lesiones de las esperadas, por lo que se realizarían más estudios para descartar secuelas inmediatas.

Esta herida, que tuvo lugar en la corrida que se realizó como parte de las celebraciones de la Feria de Puebla, no ha sido la única de Hilda Tenorio; cuando tenía dieciséis años también sufrió una cornada en el rostro que le produjo una lesión que requirió 80 puntadas de sutura.

¿Qué te parece?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior, El Sol de Puebla y Publimetro

Foto: Twitter (@Banderilla1_) (@ElRelicarioPue) (@Hilda_Tenorio) y Facebook (@MatadoraHildaTenorio)
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: