Resto del País

Exhiben agresiones que recibieron YouTubers en la marcha fifí

emoticon enojado1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La marcha fifí del pasado domingo ha causado diferentes reacciones entre los ciudadanos. Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebraba este tipo de actos que refrendan la libertad de expresión, YouTubers reportaron que integrantes de la manifestación los agredieron.

A través de redes sociales circulan videos en donde aparecen diferentes YouTubers de izquierda que intentan reportar la marcha fifí contra el gobierno de AMLO, según se escucha en los materiales, sin anteponer sus ideales o apoyos gubernamentales.

El canal El Chapucero recogió más de 20 minutos de videos en donde aparecen colegas de YouTube registrando los ánimos de los fifís en la marcha; sin embargo, más de uno fue víctima de ataques físicos y verbales de parte de los opositores.

Anuncios

Jalones, insultos y despojos de sus equipos de video fueron algunas de las cosas por las que pasaron los YouTubers durante el recorrido en Palacio Nacional; incluso, periodistas de medios de comunicación nacionales en formato digital, entre ellos Hernán Cortés de Nación 3,2,1, reportaron que los fifís agredían a aquellos que no formaran parte de la manifestación.

En los videos que recogió El Chapucero se muestra a Vicente Serrano, YouTuber del canal Sin Censura, cuestionado por un estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quien, aparentemente agredido por la pregunta, le quita el celular con el que estaba grabando Serrano.

Anuncios

El ITAM ha sido catalogado desde 2014, por la revista Proceso, como un organismo que generó la ‘mafia del poder’, debido a que más de uno de los integrantes del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, como Luis Videgaray, estudió en este instituto.

Otro YouTuber que fue víctima de violencia física fue el dueño del canal de la Rata Política, quien fue sacado a empujones y con gritos del centro de reunión, el Ángel de la Independencia, de los fifís.

En el video que mostró la Rata Política, un hombre de lentes y pelón lo empuja, mientras que otro con gorra negra le grita ‘fuera, chairo, fuera’. Para justificarse, el primer sujeto le dice al YouTuber y otra mujer que lo acompañaba que tenían que retirarse porque solo ‘iban a provocar a los integrantes del movimiento’.

Anuncios

Al momento, los agresores no han sido identificados y se desconoce si los YouTubers levantarán alguna denuncia por los acontecimientos que, según El Chapucero, dañaron su libertad de expresión.

Aquí, los videos de las agresiones:

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: