política

Denise Dresser, rompe el silencio, acusa al presidente de ser ‘inhumano’

dreser.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Denise Dresser, reconocida periodista en México, acusó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, de ‘inhumano’ y la tundieron en redes sociales.

Fernando Belaunzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), compartió a través de redes sociales una columna que redactó la periodista Dresser a través del periódico Reforma, donde acusó a AMLO de actuar basándose únicamente en su intuición.

En esta columna, la redactora comparó al presidente con un personaje de la serie que en este momento causa furor por llegar a su fin, Juego de Tronos, de la cadena televisiva HBO, por la forma en que toma muchas de las decisiones que son importantes para el país, y lo llamó ‘monarca’.

Anuncios

Además, agregó que el presidente asevera que se recortarán privilegios, pero en su lugar, se están cercenando derechos; la periodista espetó que la bandera de lucha contra la corrupción resultó en la maquinación de un Estado de inanición, y señaló que los recortes que son ‘necesarios’ resultan inhumanos.

La reacción de los internautas no se hizo esperar y aseguraron que Juego de Tronos resulta una comparación que no funciona, ya que se trata de ‘simple ficción’ y ‘no es una referencia real de la edad media’, si es que eso intentó hacer; asimismo, señalaron que la columna de Dresser creció de ingenio al ser ‘comercial y desgastada’.

Anuncios

Resultado de imagen para denise dresser

En este tenor, resaltó la idea generalizada del desacuerdo con la nota de Dresser y la publicación del perredista, dos personajes públicos que han emitido sin miedo sus opiniones en contra de la Cuarta Transformación que encabeza AMLO.

Por otro lado, la periodista enfatizó que la lucha del Ejecutivo Federal no debería ser contra Reforma o la prensa fifí, sino de la prensa domesticada, a la cual calificó como predominante.

Anuncios

Señaló que las luchas no son contra la libertad de expresión sino contra la violencia encaminada a periodistas que no aminora, y enfatizó que la lucha no es para que Reforma exponga las fuentes por el cártel que amenazaba al presidente, es para que el periodismo sobreviva.

La politóloga finalizó externando que el Poder Federal hace un discurso aparentemente respetuoso, pero lleno de calificativos que alimentan la violencia; agregó que llegaron amenazas de muerte al director editorial de Reforma, Juan Pardinas, quien solicitó al presidente que se contuviera para evitar mayor violencia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Revolución 3.0 y Aristegui Noticias

Foto tomada de denisedresser.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: