política

Redes se burlan de fifís por llamarse idiotas a sí mismos en marcha contra AMLO

EMOTICON RISA
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Este domingo 5 de mayo se llevó a cabo una manifestación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, un detalle en una de las pancartas de los inconformes, en la que se llaman a sí mismos idiotas, causó sensación en la red.

A principios de marzo, con motivo de los primeros 100 días del gobierno de AMLO se llevó a cabo una marcha fifí en 25 ciudades de estados como Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Guadalajara, Tijuana y la CDMX.

A pesar de la gran convocatoria que se hizo en redes, la participación fue muy baja, pues en algunos lugares se registraron congregaciones de 30 a 40 personas, mientras que el máximo fue de 300 en la capital.

Este 5 de mayo, se llevó a cabo otra marcha fifí que en CDMX reunió apenas 3 mil personas, lo que provocó un gran número de burlas en redes sociales por la escasa movilización para destituir al presidente.

Anuncios

Bajo las consignas: #AsíNoAMLO, ‘Se busca oposición’ y ‘Fue un error votar por Obrador’, la protesta de este domingo causó toda clase de reacciones en la red; sin embargo, un cartel en particular se convirtió, además de un fenómeno viral, en un ícono de la sinceridad de la derecha mexicana, ya que su mensaje decía lo siguiente:

Los mexicanos no somos ¡idiotas! Los fifís sí! [sic]”

Un gran número de internautas se dio a la tarea de expresar frases como: ‘Al fin los derrotados en las urnas por paliza reconocen su estupidez. Hacen bien, próximamente vienen más derrotas’.

Además, en Twitter surgieron hashtags como #MarchaDe100Pesos, #AMLOLaFuerzaDeMéxico y #MarchaDePerdedores, con los que los internautas se dieron a la tarea de compartir las imágenes de la escasa concurrencia que hubo en las congregaciones.

Anuncios

Por si fuera poco, el expresidente de México del Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox también encabezó la marcha para pronunciarse contra el gobierno de AMLO, en Guanajuato, y junto a un aproximado de mil ciudadanos marchó hasta el palacio municipal.

Además de señalar que está orgulloso de ser fifí, Fox pidió al mandatario dejar de descalificar a los presidentes de sexenios pasados:

¿Por qué nos descalificas López Obrador? ¿Por qué dices que las administraciones pasadas no sirvieron? Estás descalificando a millones de mexicanos, nos estás diciendo que somos una bola de inútiles, los mexicanos hemos hecho nuestra tarea, así es que deja de descalificarnos”

Anuncios

TEXTO

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Regeneración, Milenio y Publimetro

Foto: Twitter (@kokoGracia11)

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: