Estado de México

Rescatan a 3 menores abandonados y maltratados por su madre en Ecatepec

eca r1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Tres menores de edad que fueron abandonados por su madre fueron rescatados en la comunidad de San Cristóbal, Ecatepec, Edomex.

A través de redes sociales, habitantes de esta demarcación alertaron a los elementos de Seguridad Pública del estado sobre el maltrato que sufrían los pequeños a manos de su progenitora.

De acuerdo con la denuncia, en el pasado, los vecinos ya habían conseguido que el DIF interviniera e incluso se llevaron a los menores por algún tiempo, pero poco después volvieron a quedar bajo la custodia de su madre.

Anuncios

Según varios medios, este jueves 2 de mayo, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada telefónica donde se informó de la situación de los tres menores, de tres, cinco y once años de edad, quienes estaban solos en una casa ubicada en calle Águilas de la colonia La Veleta.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar de los hechos, donde pudieron constatar que los menores se encontraban en el inmueble, mismo que momentos antes había sido desalojado.

Los pequeños fueron resguardados por las autoridades para proceder con las investigaciones de su abandono, y gracias al testimonio de los vecinos, corroboraron que permanecen encerrados por días, en condiciones insalubres y sin comida ni agua.

Anuncios

También mencionaron que la madre golpea a sus hijos si se da cuenta de que fueron alimentados por los vecinos, ya que en ocasiones salían del inmueble para pedir comida en los domicilios cercanos.

Según trascendió, actualmente, la mamá de los niños cuenta con un acta del DIF por abandono, por lo que las víctimas no eran supervisadas por ningún adulto.

Anuncios

Debido a esta situación, el sitio fue resguardado y los menores quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que la Unidad de Atención a Víctimas está haciendo las diligencias correspondientes para contactar a los familiares.

El procurador para la Defensa del Menor, Carlos Alberto Vázquez, informó que se realizó la valoración de los tres menores, para que el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado determinen el seguimiento que se brindará a los menores y la situación legal de la madre.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Reporteros en Movimiento, Denuncia EdoMex y Crónica Policiaca

Foto: Twitter (@Ypz_Fer), El Gráfico y El DebateEMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: