política

Felipe Calderón ruega a los mexicanos su ayuda para que Libre sea un partido político

calderon bo5
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente del país, extendió un llamado a los mexicanos para que se afilien a México Libre, una nueva alternativa que se encuentra en la búsqueda del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como partido político.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Calderón invitó a los seguidores de la iniciativa a firmar la afiliación la cual, dijo, es un movimiento encaminado a fundar el órgano en un partido político.

El exmandatario convocó a la Asamblea Constitutiva del Distrito sexto en Monterrey, Nuevo León, el próximo 5 de mayo y explicó que el nuevo proyecto busca ser un espacio para los ciudadanos para que participen en una política con principios que permita moderar, controlar y ponderar el poder y distribuir el bien común.

Mientras tanto, la esposa del político, Margarita Zavala, quien se ha colocado como líder de la nueva organización, explicó que se necesitan 240 mil firmas para fundar el partido, por lo que hizo un llamado a los mexicanos para que tomen iniciativa, ya que expresó que el país necesita acciones de ese tipo.

Anuncios

Por su parte, el expresidente Calderón ha señalado que los partidos existentes que no se encuentran en el poder, específicamente el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han perdido fuerza y reputación ante los ciudadanos, por lo que las y los mexicanos necesitan alternativas que funjan como contrapeso.

Anuncios

‘La verdad es que se requieren equilibrios, el mejor equilibrio que puede haber aparte de respetar la división de poderes, es la organización ciudadana, básicamente lo que estamos haciendo ahora creando México Libre, es una organización de ciudadanos’, expresó el exmandatario.

Además, Felipe Calderón ha comparado al PAN -partido al que perteneció durante su presidencia-, con un negocio en el que los dueños del padrón son como ‘cadeneros’ que cobran dinero a la militancia.

Anuncios

Finalmente, al ser cuestionado sobre el tema de seguridad, el político mexicano defendió su estrategia y señaló que la posición de otros mandatarios ha sido débil en el combate al crimen organizado.

Calderón Hinojosa añadió que durante su administración se crearon instituciones seguras y confiables, mismas que lograron disminuir los índices delictivos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político MX y lanetanoticias.comEMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: