política

Elba Esther explota, lanza amenaza contra quienes la ‘pusieron de rodillas’

elba f3.JPG
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Durante una reunión que sostuvo con docentes afiliados al Sindicato y a la organización Maestros por México, con motivo del Día del Trabajo, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), amenazó con ‘sacar de su casa a quienes los pusieron de rodillas‘.

Ante más de 4 mil maestros de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México, Gordillo llamó al magisterio a ‘no agachar la cabeza ni tenerle miedo a la palabra poder’, pues advirtió que no volverán a tolerar ofensas de nadie:

Nunca más en este gremio vamos a callar la voz ni a permitir que nos mande callar nadie, ningún partido, y que nadie se ofenda. Esta organización no es rubia ni castaña ni aqua ni azul ni morena, es libre, democrática, combativa y defensora de la educación pública”.

Anuncios

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, la polémica maestra celebró la postura del Gobierno Federal de respetar la autonomía sindical, pero criticó que no se esté escuchando al magisterio, lo cual representa también una forma de corrupción, pues no se responde a las demandas de la población que paga sus impuestos, y recordó que las escuelas carecen de infraestructura y equipamiento debido a ello.

En el mismo tono, Gordillo reprobó la gestión de Alfonso Cepeda Salas como secretario general del SNTE y que se le haya entregado la toma de nota al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por Cepeda Salas.

Anuncios

No es posible que a Cepeda le hayan dado la toma de nota, cuando les guste o no la presidenta legal del comité nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley, y estando libre se le debieron restablecer sus derechos políticos”.

Respecto a este tema, la exlideresa aseguró que no se trata de un asunto de egos, sino de ‘justicia’ para los docentes. Además, pidió a los asistentes revalorar la lucha sindical del SNTE quienes, según la maestra, han llevado a cabo una ‘revolución silenciosa’.

Anuncios

Somos defensores de la educación pública, laica, gratuita y de excelencia, por eso este primero de mayo queremos reivindicar a las normales, queremos que se respete el organismo, que sean ejemplo de excelencia de la educación pública nacional”.

Con referencia a la nueva reforma laboral de Andrés Manuel López Obrador, Elba Esther pidió a los maestros estar atentos y preparados para analizar y estudiar la ley cuando sea publicada.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Sin Embargo y El Universal

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: