política

Senadores proponen crear grupo de seguridad especial para AMLO

obrador pueblo 14.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Senadores proponen crear un grupo de seguridad especial, formado por integrantes de las Fuerzas Armadas, para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, adelantaron que no se incurrirá en despilfarros.

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que incluye la creación de un nuevo cuerpo de seguridad para el mandatario que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con esto, la SSPC deberá expedir un reglamento para ese grupo e integrarlo por miembros de las Fuerzas Armadas permanentes en un plazo no mayor a 60 días.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que AMLO decidirá si acepta o no la creación de ese cuerpo, pero la propuesta pretende resguardar su integridad con criterios de austeridad.

Este miércoles 1 de mayo, los senadores aprobaron la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP), pero a petición de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, se incluyó un artículo transitorio para crear el grupo de seguridad.

Anuncios

Esta iniciativa fue avalada con 108 votos a favor, doce abstenciones y cero votos en contra, por lo que el proyecto de decreto se turnó a la Cámara de Diputados.

Aunque AMLO declaró que durante su administración no estaría en funciones el EMP, Dante Delgado argumentó que no se debe ignorar que es el primer mandatario en recibir amenazas directas del crimen organizado.

El pasado 31 de enero, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, informó que en Salamanca, Guanajuato, se halló una manta con mensajes intimidatorios hacia el presidente por el combate al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Anuncios

Por si fuera poco, el senador recordó que el pasado 24 de abril, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) advirtió que enviaría explosivos al domicilio de López Obrador, en respuesta a la presencia de marinos y militares que encabezan el operativo Golpe de Timón en la entidad.

Debido a esto, Dante Delgado expuso que es necesario salvaguardar la integridad física del mandatario; asimismo, advirtió que en el cuerpo de seguridad no habrá cabida a ostentaciones, derroches ni estridencias, sino que su objetivo central será evitar una tragedia:

El titular del Poder Ejecutivo necesita contar con un cuerpo de seguridad, de guardias sin ostentación, pero eficaz, encabezado y coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en donde participen las Fuerzas Armadas para salvaguardar en todo momento la integridad física del presidente de la república”

Anuncios

Por su parte, el senador de Morena Armando Guadiana señaló que el EMP cuenta con elementos altamente preparados, con estudios en el extranjero, y que deberían aprovecharse para resguardar al presidente.

Asimismo, advirtió que el personal que actualmente respalda a AMLO carece de las habilidades necesarias para garantizar su seguridad:

Al menos algunas giras que yo he visto algunas de las personas (que lo cuidan) no tienen la preparación necesaria para una situación de emergencia”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Universal, Zona Franca y ADN Político

Foto: Línea Directa Portal Y lanetanoticias.comEMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: