política

PAN exige a AMLO respaldar a Guaidó ante crisis en Venezuela

pan h.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de hoy el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los ciudadanos a participar en la denominada Operación Libertad para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Por lo anterior, se han registrado enfrentamientos entre los dos frentes que han dejado destrozos en Caracas, principalmente cerca de la base aérea de La Carlota, donde se encuentran reunidos los seguidores de Guaidó.

Juan Guaidó pidió a los venezolanos unirse a su causa para lograr la ‘libertad del país’, por lo que, en compañía del recién liberado Leopoldo López, congregó a un grupo de ciudadanos con los que salió a las calles rumbo al Palacio de Miraflores donde reside su opositor, Nicolás Maduro.

Anuncios

Los disturbios y enfrentamientos en Venezuela han propiciado la reacción de diversos personajes del ámbito político, como los militantes el Partido Acción Nacional (PAN) en México.

La militancia blanquiazul

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconocer y respaldar a Juan Guaidó a fin de dar una postura concreta sobre los recientes levantamientos militares en ese país para derrocar el régimen de Nicolás Maduro.

Anuncios

El líder del PAN dijo:

Nosotros pedimos a la comunidad internacional y pedimos a nuestro país que se le brinde el respaldo a Juan Guaidó.

Es tiempo que la dictadura de Maduro caiga, es inaceptable que el Gobierno mexicano mantenga una actitud de neutralidad, que se traduce en los hechos en un respaldo velado al dictador y usurpador”.

Asimismo, Marko Cortés celebró la liberación del opositor Leopoldo López después de las movilizaciones de la Operación Libertad, encabezada por el propio Guaidó.

Anuncios

Por su parte, Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, lamentó los enfrentamientos en Venezuela entre pobladores y elementos del Ejército, además de la violación a los derechos humanos del que han sido víctimas los venezolanos bajo el régimen de Maduro.

El senador del PAN comentó:

Lo que está pasando en Venezuela ha sido terrible en tema de derechos humanos, en temas económicos y en tema de libertades; sin embargo, no quiere decir que apruebo lo que está pasado el día de hoy. Yo no estoy a favor de la fuerza, creo que debe haber acuerdos”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Político, Milenio y El Universal

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: