Resto del País

El arsénico que tiene Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco

peñafiel 1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dictaminó que Manantiales Peñafiel no representa riesgo para la salud tras un extenuante estudio.

La Profeco señaló que el agua mineral sostuvo un estudio del 24 al 29 de abril, cuyos resultados concluyen que la bebida contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, lo que la coloca dentro de los parámetros establecidos por la NOM-201-SSA1-2015, la cual estipula que el límite máximo permisible de la sustancia es de 0.01 miligramos por litro.

Anuncios

Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”.

Además, el análisis de Consumer Reports aplicado a esta bebida se encuentra en proceso, resultado que se publicará en los próximos días, aun cuando el producto concluyó sin niveles altos de arsénico en el estudio realizado en Estados Unidos.

Lo anterior, debido a los resultados que arrojó esa investigación: altos niveles de arsénico, lo que provocaba más daño comparado con el consumo de agua de la llave al interior de los hogares.

Anuncios

No sólo Peñafiel, el estudio registró otras cinco marcas de 130 con la dañina sustancia para el consumo humano, superior a las tres partes por billón, que es el límite recomendado para la ingesta del líquido vital.

Por su parte, Manantiales Peñafiel explicó que el laboratorio Exponent Inc, encargado de los estudios que crearon polémica para la empresa, obtuvo sutiles variaciones en el grado de arsénico presente en el agua.

Además, sostuvo su postura y alegó que la marca no representa un problema para la salud de quienes la consumen, y señaló que las bebidas saborizadas mantienen también límites semidetectables de la sustancia en algunos productos, y otros se encuentran por debajo de lo establecido.

Anuncios

En días pasados, La Neta Noticias informó que tras los resultados que pusieron en tela de juicio la calidad de los productos Peñafiel, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron que verificaron las plantas de producción de Peñafiel en Puebla, Jalisco y el Estado de México, y que la Profeco solicitó información a los representantes de dicha empresa.

La bebida mineral continuó en el mercado y, lo que más llamó la atención de algunos consumidores es que incluso la colocaron en oferta.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior y La Neta Noticias

Foto tomada de captura de pantalla de Comercial Peñafiel en YouT

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: