Resto del País

Así fue el duro camino de la cachetona Yanet García para ser la chica del clima

yanet no.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Yanet García es actualmente la chica del clima más famosa de México, pues gracias a ella, la sección meteorológica en Hoy ha pasado de ser algo simple a todo un evento en el que, de la mano de un divertido tema musical, informa a los televidentes con una gran simpatía.

No obstante, no siempre fue así. Según contó la guapa conductora, en sus inicios no tenía idea de hasta dónde llegaría gracias a su esfuerzo y horas enteras de ensayo y error.

Yanet dio a conocer lo anterior en la sección de Hoy ‘A corazón abierto’, donde platicó los pormenores de su vida en la televisión.

Al principio, las aspiraciones de Yanet eran ser contadora y modelo. Esto último era su más grande sueño, y a los 21 años abrió una academia de modelaje para jovencitas. A la par de su carrera universitaria en Contaduría, se desempeñaba como edecán en Televisa Monterrey.

Anuncios

Preparaba a las jóvenes en el ámbito del modelaje y, llegado el tiempo, las llevaba a Televisa:

Empecé a llevar a las niñas a Televisa a modelar, y estaba feliz. Estaba siendo independiente, había cumplido mis sueños”.

Tiempo después, Mauro Morales, meteorólogo de la empresa, la contactó para ofrecerle trabajo como encargada de la sección del clima. Yanet dijo que no tenía idea de cómo desempeñarse en ese ámbito. No obstante, se animó a participar en el casting.

En el lugar se encontró con otras dos mujeres que deseaban el puesto, y eran reinas de belleza. Al verlas, recordó aquella vez en que acudió a un concurso de belleza en el que fue rechazada, lo cual le bajó totalmente los ánimos.

Anuncios

Yanet asegura que fue la peor en el casting. No obstante, dos semanas después, recibió la llamada de Mauro, quien le dijo que la habían elegido. ‘Esperamos no equivocarnos’, le dijo el meteorólogo.

Yanet García cuenta que los primeros meses fueron muy tortuosos para ella, pues cometía equivocaciones y no conocía del ámbito. Incluso había veces en las que llegaba a su casa manejando bañada en lágrimas diciendo ‘¡Ay!, ¿por qué acepté esto?’:

Realmente tienes que estar preparada y saber de lo que estás hablando porque el clima cambia; son huracanes, cambian de categoría; tener un croma verde… a veces no le atinaba a los estados y era muy difícil para mí”.

Anuncios

Sin embargo, Yanet no quiso dejar las cosas así y pidió ayuda a uno de sus amigos para grabar los episodios de su sección y subirlos a YouTube. El plan era poder verse a sí misma en la pantalla y notar los errores que cometía. Además, aprovecharía los comentarios en la plataforma para conocer otros puntos de vista.

Los videos de Yanet se hicieron virales y comenzó a ser cada vez más conocida a la par que practicaba y corregía los errores.

En cierto momento, fue invitada al programa Hoy para presentar el clima, y conquistó a todos con su simpatía, actitud de trabajo y belleza.

Yanet confesó hace unos días que todavía siente nervios y miedo al aparecer en público; no obstante, asegura que busca superarse, por lo que, a pesar de todo, ha aceptado nuevos proyectos que la han llevado hasta el teatro.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Infobae y La Neta Noticias

Fotos de Instagram

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: