Anuncios
Salud

3 bebidas que te causan daño y deberías sacar de tu vida en este mismo momento

azucar
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Desde hace años la organización civil El Poder del Consumir se ha dedicado a investigar y revelar los ingredientes de los productos más consumidos por los mexicanos; sin embargo, pocas personas leen sus recomendaciones.

El consumo regular de bebidas azúcaradas, con adictivos y colorantes pueden ocasionar diabetes, hipertensión, obesidad o incluso cáncer.

Katia García, coordinadora de salud alimentaria de El Poder del Consumidor agregó:

‘La información que extraemos proviene de la etiqueta del producto, nosotros únicamente la leemos y contrastamos con los estudios que ya existen al respecto y con las normas oficiales de salud’.

Estas tres bebidas son una bomba de azúcar:


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

TÉ DE LIMÓN ARIZONA

El Poder del Consumidor no recomienda el consumo habitual, ya que su contenido de azúcar es excesivo y tiene almíbar de maíz de alta fructosa.

Por cada 240 mililitros contiene 24 gramos de azúcar, es decir, 4.8 de cucharadas cafeteras, cubriendo el 48 por ciento del límite máximo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicaron que su consumo regular puede provocar el desarrollo del síndrome metabólico que incluye obesidad, aumento de glucosa, colesterol y triglicéridos sanguíneos; así como hipertensión arterial.

Anuncios

VIVE 100 AZAÍ

El Poder del Consumidor recomienda no consumir este tipo de productos que son altos en contenidos en azúcar, estimulantes y colorantes, ya que pueden llegar a ser nocivos para tu salud.

Por cada 500 mililitros contiene 30 gramos de azúcares equivalentes a siete cucharas y media cafeteras de azúcar; cubriendo el 120 por ciento de lo recomendado con la OMS.

Además, contiene 170 miligramos por casa 500 mililitros cubriendo el 8.5 por ciento de sodio total recomendado por día para un adulto.

Explicaron que una dieta basada en alto consumo de sodio puede provocar enfermedades cardiovasculares, ataques cardiacos e insuficiencia cardiaca.

Anuncios

FRUTZZO

De acuerdo con El Poder del Consumidor, esta bebida solo debe ser consumida ocasionalmente en una porción no mayor a 240 mililitros, ya que no contiene ningún aporte nutrimental y su alto contenido en azúcar.

Esta bebida contiene 17 gramos de azúcares añadidos por cada 200 mililitros lo que equivale a cuatro cucharadas de azúcar. Sin embargo, la botella tiene doce cucharadas cubriendo el 204 por ciento de la recomendación máxima por día recomendada por la ONU.

También contiene endulzantes calóricos haciendo que la bebida sea aún más dulce y un ingrediente llamado sorbato de potasio, el cual es adictivo.

Finalmente, la organización recomendó consumir agua y mantenerse hidratado en todo el día.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Nación 321 y El Poder del Consumidor

Foto: Ilustrativa

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: