política

PRI gana elecciones en Macuspana, Tabasco ¡la tierra de AMLO!

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En Villa Tepetitán, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en las elecciones para delegado municipal. El candidato Norberto Alamilla Pérez tuvo una ventaja de 51 votos sobre el candidato opositor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso López Martínez, quien perdió con un total de 325 votos.

Anuncios

La derrota podría obedecer al descontento de los habitantes en contra del alcalde morenista de Macuspana, Roberto Villalpando, a quien se le ha reclamado, hasta con lonas en puentes peatonales, incumplimiento de promesas de campaña, así como descuidar sus responsabilidades y usar recursos públicos para fines personales.

No obstante, el desplazamiento de Morena no solo ha ocurrido en la comunidad natal de AMLO, pues lo mismo pasó en Nacajuca, Tucta, Guatacalca, Olcuatitán, Tecoluta, entre otras, donde los candidatos morenistas perdieron sus cargos.

Anuncios


En Nacajuca, donde Morena perdió también la delegación, las comunidades

indígenas dijeron que la candidata Janicie Contreras García no era la persona indicada para gobernar. Se argumentó que no poseía las facultades necesarias.

Asimismo, en Tucta, entidad en la que más se apreciaba a AMLO, la elección fue ganada por el candidato independiente Vicente Hernández Pérez, quien hizo una campaña basada en la frase de ‘no más imposiciones’.

AMLO no ha realizado ninguna declaración sobre los resultados de las elecciones.

Tabasco es uno de los estados que lideran los índices de inseguridad en el país. Tan sólo el año pasado encabezó la lista de las entidades en las que se presentó más robo con violencia. Asimismo se mantuvo en segundo lugar en el robo a transeúnte y el índice de secuestro subió.

Anuncios

Piden a Morena reflexionar por derrota en Macuspana

El diputado Braulio Exequias Escalante señaló que Roberto Villalpando, alcalde de Macuspana, tendrá que hacer una reflexión del trabajo que viene realizando en el municipio por las delegaciones municipales que perdió Morena el pasado domingo.

Los medios de comunicación cuestionaron al diputado sobre la derrota en Tepetitán y respondió que ganó la delegación un candidato independiente y que eso es parte de la pluralidad que se tiene en el municipio.

Sin embargo, advirtió que valdría la pena que el Ayuntamiento que gobierna Morena haga una evaluación de su desempeño y sus progresos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Tabasco Hoy y Grupo Fórmula

Foto: Grupo Fórmula

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: