Internacional política

La razón por la que AMLO podría ser candidato al Premio Nobel de la Paz

obrador pueblo 14.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El periodista Alfredo González dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, podría ser nominado a candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con su columna publicada en El Heraldo de México, López Obrador sería propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz porque ha influido para que México sirva de sede para las pláticas sobre el conflicto social y político que existe en Venezuela.

Asimismo, Alfredo González indicó que un grupo de venezolanos se encuentra ya redactando el documento con la exposición de motivos para que el tabasqueño sea considerado para recibir el reconocimiento de prestigio internacional.

Anuncios

Según el documento redactado por el periodista, representantes de las partes en conflicto en Venezuela han estado en diálogo con autoridades mexicanas para lograr que México se convierta en la sede de las pláticas de paz, aunque públicamente se niega esa información.

La postura del gobierno de López Obrador de no intervenir en el conflicto venezolano le ha hecho ganar simpatías entre los habitantes de la República Bolivariana y el resto del mundo.

Anuncios

El columnista precisó:

A pesar de las críticas que en su momento recibió por no sumarse a iniciativas como la del Grupo de Lima para desconocer a Maduro, el ‘prestigio’ de nuestro país creció y los venezolanos, me dijo uno de ellos, saben ser agradecidos”.

Alfredo González precisó que ha recibido comentarios de que López Obrador es un ‘digno’ candidato al Nobel de la Paz, por lo que recordó que solo dos presidentes en América Latina han recibido la distinción.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, recibió el Nobel de la Paz en 2016 por sus acciones para poner fin al conflicto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Anuncios

El exmandatario de Costa Rica Óscar Arias obtuvo el Premio Nobel en 1987, pues su trabajo influyó para lograr la pacificación en regiones de Centroamérica.

Por último, Alfredo González afirmó que representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó han viajado a México para establecer los términos y condiciones de las pláticas que se llevarían a cabo en suelo mexicano.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Político, SDP Noticias y El Heraldo de México

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: