Resto del País

Exhiben estrategia de Peñafiel para seguir vendiendo sus productos en México

PEÑA FIEL
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El 18 de abril la revista estadounidense Consumer Reports, de la Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos imparcial, orientada a la investigación, educación pública y la defensa, publicó un artículo en el que señaló que la bebida mineral Peñafiel contenía arsénico, lo que desató la inquietud de los consumidores del país.

Debido a dicho reportaje, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron que estaban verificando las plantas de producción de Peñafiel en Puebla, Jalisco y Estado de México, además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo lo propio solicitando información a los representantes de dicha empresa.

Anuncios

Luego del paro en las plantas antes mencionadas, la propia refresquera Peñafiel confirmó la presencia de altos niveles de arsénico en su producto embotellado en los estados de Puebla y Jalisco; por ello, declaró que las plantas en Tehuacán y Tlajomulco suspenderían sus funciones temporalmente para revisar los sistemas de filtración e incrementar la calidad del producto.

Pese a que se llegó a dicha medida, la bebida mineral que ya estaba en el mercado continuaba a la venta y, lo que más llamó la atención de algunos consumidores, es que incluso la colocaron en oferta.

Según Sin Embargo, una empleada del Walmart ubicado en la avenida Eduardo Molina de la Ciudad de México explicó que estos productos seguían en exhibición porque la Cofepris no había enviado un escrito para que se retiraran.

Anuncios

El medio antes mencionado resaltó que a través de páginas de internet, como Marketplace, se puede encontrar el paquete de doce botellas de agua mineral de 600 mililitros por 100 pesos, según la publicación de un usuario de Sahuayo de Morelos, Michoacán, pero este no es el único caso insólito de oferta, pues otra persona, de Lerdo de Tejada, Veracruz, indicó que vendía ocho piezas de refresco Peñafiel de dos litros, con sabores surtidos, por solo 105 pesos.

Hasta ahora, ni la empresa Walmart ni los ofertantes en internet han señalado algo con respecto al arsénico hallado en la bebida mineral y, al parecer, tampoco los consumidores los han cuestionado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo, Facebook, Twitter y La Neta Noticias

Fotografía: El Economista y Nación 321

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: