Internacional

Difunden ataque en el rostro que recibió torero en Las Ventas

 

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de hoy se reportó que el torero cordobés Óscar Reyes Mendoza sufrió un grave percance durante un evento en Las Ventas, España, pues recibió una fuerte cornada del toro Lagartijo, quien lo revolcó en la tierra provocándole varias heridas.

La reacción del banderillero fue permanecer en el suelo boca arriba y sosteniendo con firmeza el cuerno del animal que lo estaba lastimando, evitando así que perforara sus pómulos o peor aún, alguno de sus ojos pues, según se puede observar en las imágenes, era lo que pudo haber ocurrido.

Pronto recibió auxilio por parte de otros toreros. El animal fue retirado del lugar y Reyes Mendoza fue trasladado de inmediato a la enfermería, quien fue evaluado por médicos, quienes determinaron que sufrió una herida ‘inciso contusa’ en el pómulo izquierdo y nariz, así como una contusión ‘peri orbitaria izquierda pendiente de valoración radiológica’.

Anuncios

Se dio a conocer que pronto fue sometido a una cirugía en la enfermería de la plaza de toros. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica de la Fraternidad.

Tras la crisis en el sector al que se dedica, Reyes Mendoza ha sorprendido al sumarse al Consorcio Provincial de extinción de Incendios de Córdoba, razón por la que también es conocido como el Torero Bombero.

Dicho trabajo le ha hecho comparar el hecho de dominar a los toros en las plazas de la misma manera que al fuego en las construcciones, debido a que ambos implican un gran riesgo y responsabilidad, según detalló el portal Escalera del Éxito.

Anuncios

Según se cuenta, el día que ‘debutó’ como bombero, se dio cuenta de lo anterior, pues participó en el rescate del cuerpo de un hombre fallecido, quien había quedado atrapado en un tráiler en La Carlota y justo al día siguiente hizo lo mismo tras reportarse un accidente automovilístico en Fuente Carreteros que involucró a tres autos y a sus respectivos conductores.

Óscar es hijo del también torero Enrique Reyes, apodado Niño de las monjas, razón por la que desde chico se vio envuelto en el controversial mundo de los toros, soñando desde entonces dedicarse a eso con todos los riesgos que conlleva.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotos de Publimetro, lanetanoticoas.com y Escalera del Éxito.EMOTICON O


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: