Internacional

Venden a niña de 5 años para pagar tratamiento de epilepsia de su hermano

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Una enfermedad es una situación de vida bastante compleja, no solo para el que la padece sino para todo su entorno familiar, ya que no siempre se tienen los medios para afrontarla.

Sufrir un padecimiento crónico o, en el peor de los casos, mortal, produce una infinidad de gastos que muchas personas no pueden pagar, ¿alguna vez has vivido algo similar? ¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de que tu familiar o conocido sane?

Los matrimonios pagados son una terrible realidad que sigue existiendo hoy en día y desgraciadamente le tocó vivir a Nazanin, una niña de cinco años que fue vendida a cambio de 70 mil pesos, pues su familia necesitaba el dinero para solventar el tratamiento de su hermano con epilepsia.

Anuncios

En Afganistán la edad legal para casarse es a los dieciséis años, pero muchas familias casan a sus hijos a edades más tempranas.

En una entrevista con la BBC, los padres explicaron que comprometieron a la pequeña porque ninguno de los dos sabía leer o escribir y les salía muy costoso mantener el tratamiento de uno de sus hijos, así que decidieron truncar la felicidad e infancia de Nazanin.

A pesar de que el papá de Nazanin se mostraba reacio ante la propuesta, la madre optó por convencerlo de que debían aceptar el dinero a cambio de su hija, ya que los dolores que padecía el enfermo se habían vuelto insoportables.

Anuncios

La boda no se llevó a cabo de inmediato, sino hasta que cumplió diez años, así que los padres le pidieron a sus consuegros que le permitiera a Nazanin vivir con ellos hasta que fuera mayor de edad.

Lo más triste de la situación es que ni siquiera el dinero recibido a cambio de su hija pudo evitar la muerte de su hijo de cuatro años, por lo que los padres se arrepintieron de haber dado a la pequeña en matrimonio.

El papá de Nazanin añadió:

Si alguien vende a su pequeña así, es obvio que habrá arrepentimiento. Yo también lo tengo, pero no sirve de nada”.

Anuncios

Además de su hermano fallecido, Nazanin tiene otras dos hermanas; sin embargo, como la situación económica de la familia no ha mejorado y las deudas siguen creciendo, su papá aseguró que podría considerar vender a las dos niñas que restan para realizar sus pagos:

Si mi miseria continúa y encuentro a alguien dispuesto a darme dinero por mis otras hijas, haré lo mismo. Mis prestamistas me están llamando dos o tres veces al día para que les pague lo que les debo.”

¿Qué opinas de los matrimonios forzados en gente cada vez más joven? ¿Qué harías tú en una situación similar? ¿Crees que esté verdaderamente arrepentido el papá de Nazanin?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias, Excélsior y The Sun.

Fotografía: Pixabay y Emol.EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: