política

Prefiero una Guardia Civil: Calderón a AMLO por Guardia Nacional

calderon bo6.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa participó en una entrevista para El CEO en la que comentó no estar de acuerdo con la Guardia Nacional que impulsa el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Felipe Calderón indicó que debido a las condiciones de violencia e inseguridad que se viven en diversos estados del territorio nacional, es mejor la conformación de una Guardia Civil que trabaje para devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Anuncios

CALDERON B2
Por lo anterior, Felipe Calderón dijo:

Yo quisiera una Guardia Civil, donde haya estrictos controles de confianza, que se forme una carrera policial, se acompañe con una labor muy fuerte de tejido social, y se tome una decisión de convalidar a los criminales”.

El extitular del Poder Ejecutivo manifestó que no debe haber complicidad entre autoridades y criminales, por lo que espera que la nueva corporación impulsada por la administración de López Obrador pueda cumplir con eso.

Anuncios

Además, Calderón declaró:

Si la Guardia Nacional permite restablecer la idea básica de la convivencia que es: el que viola la ley va a ser castigado, y el que la cumple va a ser premiado, si logra restablecer eso será bueno”.


El arranque de la Guardia Nacional

El día de ayer en la denominada mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que la Guardia Nacional iniciará operaciones en Minatitlán, Veracruz, debido a los actos violentos que se han registrado en ese municipio en días recientes.

Anuncios


Ante múltiples reporteros, López Obrador dijo:

La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán, el día de hoy con mando mixto”.

La violencia que se suscita en Veracruz y en otros estados de la república mexicana ha sido el principal motivo para la conformación de la Guardia Nacional, por lo que la nueva institución de seguridad pública tendrá presencia a lo largo y ancho del país con elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político, El CEO y El Sol de México

EMOTICON O

V

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: