Resto del País

Nos cobijamos y pasó: Niña de 13 años queda embarazada en Torreón

EMOTICON SOR1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Una niña de trece años quedó embarazada tras sostener relaciones por primera vez con su novio, un menor de catorce años que conoció en una secundaria de Torreón, Coahuila.

Durante una entrevista para El Siglo de Torreón, la adolescente detalló que todo ocurrió después de ir a casa de su pareja a hacer una tarea de ciencias, y reconoció que no tomaron precauciones debido a que no planearon el encuentro íntimo:

Lo conocí en el taller de carpintería, duramos dos meses y medio y luego me metí con él. Fue un día que nos fuimos a hacer la tarea de ciencias a su casa, sus papás no estaban. Íbamos otra amiga y yo, pero a ella le hablaron y se tuvo que ir y nos quedamos solos, entonces nos cobijamos y pasó lo que pasó. No nos cuidamos porque no teníamos en mente hacerlo”

De acuerdo con la adolescente, que actualmente tiene seis meses de embarazo, al poco tiempo terminó con su novio debido a que su familia se mudó de ciudad, por lo que no lo volvió a ver.

Anuncios

Sin embargo, cuatro meses más tarde comenzó a presentar dolores en el abdomen, por lo que su mamá la llevó al médico y después de realizarse un ultrasonido descubrió que tendría un bebé.

Tras enterarse de la noticia, la niña aseguró que su primera idea fue interrumpir la gestación, pero ya era demasiado tarde:

Quería abortar, pero ya no se podía, después mi hermano habló conmigo y lo acepté, ahora estoy feliz porque mi familia me apoya”

Anuncios

La madre de la menor declaró que enterarse del embarazo de su hija a tan corta edad fue una desagradable sorpresa, por lo que pidió a los padres de familia que esta experiencia les sirva para involucrarse más con sus hijos, platicar con ellos sobre métodos anticonceptivos y fomentar un ambiente de confianza.

Asimismo, la madre aseguró que ella y su esposo, quien labora como repartidor, apoyarán a su hija para que continúe estudiando, pero también se encargarán de comprar lo que necesite el bebé, que nacerá en abril de este año.

Anuncios

Por lo pronto, la niña volverá a la secundaria después del período vacacional decembrino, y en los próximos días acudirá a su tercera consulta de revisión; sin embargo, reconoció que tiene muchos temores como madre primeriza:

Me da miedo, estoy nerviosa porque no sé si voy a sentir mucho dolor al momento de aliviarme”

Finalmente, la adolescente envió un mensaje a otras jóvenes de su edad a informarse antes de tener relaciones y a concentrarse en sus estudios:

Yo le diría a otras niñas que se cuiden, hay muchos anticonceptivos, que tengan cuidado y que sigan mejor en la escuela, es mejor tener una carrera”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, La Crónica y El Siglo de Torreón

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: